¿Cómo invertir en fondos mutuos este 2022?

¿Cómo invertir en fondos mutuos este 2022?

febrero 11, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Para la mayoría de los inversionistas, los fondos mutuos son una excelente manera de crear una cartera diversificada sin muchos costos adicionales ni molestias. Por lo general, poseen cientos, si no miles, de diferentes acciones, bonos y otros valores, lo que te brinda una diversificación instantánea. Sigue estos siete sencillos pasos para comenzar a invertir en fondos mutuos.

  1. Define tus objetivos de inversión de fondos mutuos

¿Qué metas financieras te gustaría alcanzar al invertir en fondos mutuos? ¿Están tus objetivos a solo unos años de distancia o décadas en el futuro?

Si estás invirtiendo para una meta a largo plazo, como la jubilación o la educación universitaria de tu hijo, los fondos mutuos de acciones son una excelente opción. Tienes mucho tiempo para superar los inevitables altibajos del mercado de valores. Si bien ninguna inversión garantiza un rendimiento, los fondos mutuos son más seguros que otras opciones porque estás invertido en una amplia gama de empresas o deudas.

Si estás ahorrando para un objetivo a más corto plazo, como comprar una casa o un automóvil en los próximos años, un fondo mutuo del mercado de bonos podría ser una mejor opción. Los inversores que necesitan un fácil acceso al dinero a muy corto plazo deben considerar las cuentas de ahorro de alto rendimiento, que brindan mayor liquidez y están aseguradas por el gobierno federal hasta por lo menos $250,000.

Renta Variable: Todo Lo Que Necesitas Saber

  1. Elige la estrategia adecuada de fondos mutuos

Una vez que hayas identificado tus objetivos de inversión en fondos mutuos, puedes elegir fondos con la estrategia de inversión adecuada adaptada a tus objetivos.

Metas a largo plazo

La inversión a largo plazo en fondos de inversión mutuos significa que tienes décadas para alcanzar tus objetivos financieros. Con eso en mente, tu asignación de fondos mutuos probablemente debería ser del 70% al 100% en fondos mutuos basados ​​en acciones para posicionarse para el mayor crecimiento de la inversión.

Puedes buscar específicamente fondos mutuos etiquetados como “fondos de crecimiento” para invertir en empresas que se espera que crezcan más rápido que otras. Estos fondos tienen más riesgo, pero también tienen más potencial para obtener grandes ganancias.

Objetivos a medio plazo

Si invertir mucho en acciones te pone nervioso o tienes una meta que está dentro de cinco a 10 años, es posible que desees un enfoque que reduzca el potencial de cambios rápidos en el valor de la inversión.

Los fondos mutuos equilibrados invierten tanto en bonos como en acciones, compensando parte del riesgo asociado con las acciones.

Renta Variable: Todo Lo Que Necesitas Saber

Metas a corto plazo

Si solo te faltan unos pocos años para alcanzar tu objetivo, debes centrarse en minimizar el riesgo para que no te quedes sin dinero cuando lo necesites. Podría aspirar a invertir el 30% en fondos mutuos de acciones y el resto en fondos de bonos.

  1. Investigación de fondos mutuos potenciales

Cuando investigues posibles fondos mutuos para invertir, usa herramientas. Estos sitios brindan información detallada sobre diferentes fondos mutuos en múltiples categorías. La mayoría de los sitios web de las casas de bolsa también incluyen herramientas de investigación de fondos mutuos y filtros para clientes.