Rendimiento de inversiones según los costos

Rendimiento de inversiones según los costos

febrero 11, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Antes de los fondos indexados, si querías entrar en el mercado de valores, tenías varias opciones. Podías elegir las acciones tu mismo, utilizando un agente de bolsa para comprarlas y venderlas. (Hoy en día, se puede comprar y vender fácilmente por cuenta propia). O se puede comprar un fondo de inversión, una colección de inversiones seleccionadas por un gestor acreditado, que promete una sólida rentabilidad a cambio de los costos de una cuota anual.

La diferencia de costos

Analiza los costos

Como puedes imaginarte, cuesta más tener gente dirigiendo el espectáculo. Hay que tener en cuenta los sueldos de los gestores de inversiones, las primas, las prestaciones de los empleados, el espacio de las oficinas y el costo del material de marketing para atraer a más inversores al fondo de inversión.

¿Quién paga esos costos? Tu, el accionista. Se agrupan en una comisión que se denomina ratio de gastos del fondo de inversión.

Y aquí radica una de las mayores trampas del mundo de la inversión: Los inversores pagan más por poseer acciones de fondos de inversión de gestión activa, con la esperanza de que se comporten mejor que los fondos indexados. Pero las elevadas comisiones que pagan los inversores reducen directamente la rentabilidad que reciben del fondo, lo que hace que la mayoría de los fondos de inversión de gestión activa obtengan un rendimiento inferior.

“Los fondos indexados han llegado a ser conocidos y celebrados por sus bajos costos de inversión”.

Agente de bolsa

El funcionamiento de los fondos indexados también cuesta dinero, pero mucho menos si se eliminan los salarios de Wall Street a tiempo completo. Por eso, los fondos indexados y sus homólogos de tamaño reducido, los fondos cotizados (ETF) se han hecho famosos por sus bajos costos de inversión en comparación con los fondos de gestión activa.

Examina el costo: Las comisiones de los fondos de inversión que los inversores deben conocer

Pero el escozor de las comisiones no termina con el coeficiente de gastos. Dado que se deducen directamente de los rendimientos anuales de un inversor, esto deja menos dinero en la cuenta para que se componga y crezca con el tiempo. Se trata de una doble comisión y el precio puede ser elevado. (Hemos calculado que una diferencia de comisiones del 1% podría costar a un millennial más de medio millón de dólares con el tiempo).

En resumen: Cuanto más bajos sean los costos de gestión, mayor será el rendimiento de la inversión para los accionistas.

También te puede interesar: 7 Ventajas de comprar en línea