¿Por qué hacer una inversión en México?

¿Por qué hacer una inversión en México?

febrero 9, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Hay dos formas de ganar dinero en nuestro mundo moderno. La primera forma es obtener ingresos, ya sea trabajando para uno mismo o para otra persona. La otra forma de hacer crecer tu fortuna es realizar una inversión en México para que tus activos aumenten el valor con el tiempo. Ya sea que inviertas en acciones, bonos, fondos mutuos, opciones, futuros, metales preciosos, bienes raíces, pequeñas empresas o una combinación de todo lo anterior, el objetivo es generar efectivo.

Esto puede venir en forma de aumento del valor de la inversión, ingresos por dividendos o la venta de un negocio o algún otro evento de liquidez.

¿Por qué hacer una inversión en México?

Conclusiones clave

  • Las dos formas principales en que un individuo puede generar dinero es obteniendo ingresos o aumentando sus activos a través de inversiones.
  • Las inversiones pueden incluir una variedad de opciones, incluidas acciones, bonos, fondos mutuos, fondos negociados en bolsa y bienes raíces.
  • Los objetivos de inversión de una persona dependen de sus ingresos, edad y tolerancia al riesgo.
  • Gestión de objetivos de inversión
  • Los objetivos de una persona dependen de una serie de factores que pueden incluir la edad, los ingresos y los perfiles de riesgo.
  • La edad se puede subdividir en las siguientes tres categorías:
  1. Joven y comenzando en una carrera
  2. La mediana edad y la construcción de la familia
  3. Edad de jubilación y autónomos

Estos segmentos a menudo pierden sus objetivos a la edad adecuada, con personas de mediana edad que consideran inversiones por primera vez o personas mayores obligadas a presupuestar, empleando la disciplina que les faltaba cuando eran adultos jóvenes.

Importancia de los ingresos

Los ingresos son el punto de partida natural para la planificación de inversiones porque no pueden invertir lo que no tiene. El primer trabajo de un adulto joven es una llamada de atención que obliga a tomar decisiones sobre las contribuciones, los ahorros o las cuentas del mercado monetario, y los sacrificios necesarios para equilibrar la creciente riqueza con el deseo de gratificación.

Nunca es demasiado tarde para convertirte en inversor. Es posible que estés bien entrado en la mediana edad antes de darte cuenta de que la vida se está moviendo rápidamente, lo que requiere un plan para lidiar con la vejez y la jubilación.

El miedo puede tomar el control si esperas demasiado para establecer objetivos de inversión, pero eso debería desaparecer una vez que ponga en marcha el plan. Recuerda que todas las inversiones comienzan con el primer peso, independientemente de tu edad, ingresos o perspectivas. Dicho esto, aquellos que invierten durante décadas tienen la ventaja, con una riqueza creciente que les permite disfrutar del estilo de vida que otros no pueden permitirse.

¿Por qué hacer una inversión en México?

Te arrepentirás si no lo haces

Cuando se les pregunta a los inversores experimentados cuál es el único consejo de inversión que se darían a sí mismos cuando eran más jóvenes, la mayoría de los inversores expertos responderán: “empezar antes”.

Sí, uno de los principales arrepentimientos de los inversionistas exitosos es que no convirtieron la inversión en un hábito antes. Incluso el inversionista multimillonario Warren Buffett, quien dijo la famosa frase “Alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo”, y quien compró sus primeras acciones a los 11 años, desearía haber comenzado a una edad más temprana.