Razones para que uses tu tarjeta

Razones para que uses tu tarjeta

noviembre 11, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Te compartimos algunas razones por las cuáles es importante que uses tu tarjeta de crédito, solo recuerda hacerlo de manera responsable.

Usos responsables de la tarjeta de crédito

Los expertos en finanzas personales gastan mucha energía tratando de evitar que usemos tarjetas de crédito, y con razón. Muchos de nosotros usamos tarjetas de crédito de manera irresponsable y terminamos endeudados.

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, si puedes usar el plástico de manera responsable, en realidad es mucho mejor pagar con una tarjeta de crédito que con una tarjeta de débito y mantener las transacciones en efectivo al mínimo. Examinemos por qué tu tarjeta de crédito de confianza se destaca, y ciertos usos y estrategias de tarjetas de crédito a emplear.

Mujer mostrando su tarjeta

  1. Bonificaciones únicas

No hay nada como una oportunidad de bonificación inicial al obtener una nueva tarjeta de crédito. A menudo, los solicitantes con buen crédito o crédito excelente pueden ser aprobados para tarjetas de crédito que ofrecen bonificaciones por valor de $ 150 o más (a veces mucho más) a cambio de gastar una cierta cantidad (entre $ 500 y varios miles de pesos) en los primeros meses. La cuenta está abierta.

Otras tarjetas atraen a los solicitantes con puntos de recompensa de bonificación o kilómetros que se pueden canjear por viajes, tarjetas de regalo, mercadería, créditos en el estado de cuenta o cheques.

En contraste, una tarjeta de débito estándar que viene con una cuenta corriente bancaria generalmente no ofrece un bono inicial ni una oportunidad continua de ganar recompensas.

  1. Reembolso en efectivo

La tarjeta de crédito con devolución de efectivo fue popularizada por primera vez en los Estados Unidos, y la idea era simple: usa la tarjeta y obtén un reembolso del 1% de tus compras en forma de devolución de efectivo.

Hoy, el concepto ha crecido y madurado. Ahora, algunas tarjetas ofrecen ahora un 2%, 3% o incluso hasta un 6% de reembolso en efectivo en compras seleccionadas, aunque estas ofertas lucrativas implican límites de gasto trimestrales o anuales.

Las mejores tarjetas de devolución de efectivo son aquellas que cobran tarifas e intereses mínimos, a la vez que ofrecen una alta tasa de recompensas.

  1. Puntos de recompensa

Las tarjetas de crédito están configuradas para permitir que los titulares de tarjetas ganen uno o más puntos por pesos en gastos.

Muchas tarjetas de crédito de recompensa brindan puntos de bonificación para ciertas categorías de gastos, como restaurantes, comestibles o gasolina.

Puntos de recompensa

Cuando se alcanzan ciertos umbrales de ganancias, los puntos se pueden canjear por viajes, tarjetas de regalo de minoristas y restaurantes, o por artículos de mercadería a través del portal de recompensas en línea de la compañía de tarjetas de crédito.

Las opciones de recompensas de tu tarjeta de crédito son casi infinitas. Obtén una tarjeta de marca compartida que se ofrece en asociación con una cadena de hoteles, un minorista de ropa o incluso una organización sin fines de lucro, y puedes aprovechar tus gastos diarios para ganar valiosas recompensas día tras día.

El truco consiste en encontrar la tarjeta que mejor se adapte a tus patrones de gasto.

Hacer lo inverso, alterar tus patrones de gasto para que se ajusten a una tarjeta en particular, puede ser contraproducente.

Pero si ya estás gastando dinero de forma regular con un determinado minorista o tienes afinidad con un determinado hotel, ¿por qué no utilizar la tarjeta que fomentará tu patrocinio continúo ofreciéndote recompensas, descuentos y ventajas mejoradas?

También te puede interesar: Porqué llevar tarjeta de crédito en un viaje