Porqué llevar tarjeta de crédito en un viaje

Porqué llevar tarjeta de crédito en un viaje

septiembre 8, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Ya sea por seguridad, comodidad o simplemente por costumbre, la tarjeta de crédito es la aliada en un viaje. Además de facilitar las transacciones en el extranjero y ayudarte a prepararte para tus viajes, la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen una serie de beneficios que las convierten en un método de pago preferido.

Aquí hay 5 razones por las que salir con una buena tarjeta de crédito puede ser ventajoso para cualquier viajero exigente.

  1. Disfruta de una cobertura integral de seguro de viaje y alquiler

Si realizas más de un viaje al año, tener una tarjeta de crédito que incluya un seguro de viaje puede ser ventajoso, especialmente en caso de cancelación o interrupción del viaje, retraso del vuelo, equipaje o problemas médicos.

Haz este cálculo simple: ¿La tarifa anual de la tarjeta es menor que la cantidad que gastarías en cobertura privada? Si es así, la elección es obvia, la tarjeta de crédito con seguro de viaje te ahorrará tiempo y dinero en el proceso de planificación.

Algunas tarjetas de crédito también ofrecen seguro para alquiler de coches. Un factor de ahorro para tener en cuenta si estás acostumbrado a alquilar vehículos en el extranjero.

Porque llevar tarjeta de crédito en un viaje

  1. Consigue un mejor tipo de cambio

Algunas compañías no cobran una tarifa por la conversión de moneda extranjera. Sin embargo, el estándar es entre 2.5% y 3% por transacción, así que no olvides verificar las políticas de tu tarjeta antes de irse. ¡Un pequeño detalle que, al final, puede marcar una buena diferencia en tus bolsillos!

  1. Obtén privilegios y programas de recompensas

Muchas tarjetas de crédito de viajes ofrecen atractivos programas de recompensa. Algunos pueden dar a su titular de la tarjeta hasta un 2% de descuento en puntos o en efectivo sobre el valor de las compras. Puntos que luego se pueden canjear por descuentos en viajes, tarjetas de regalo o incluso ahorros en productos bancarios.

Otra ventaja interesante es la posibilidad de beneficiarse de un seguro y una garantía extendida en los artículos comprados. Tomemos como ejemplo la compra de un par de gafas de sol durante un viaje a Europa. Al usar tu tarjeta de crédito, puedes asegurar tu propiedad contra robo y daños, además de triplicar la vida útil de la garantía del comerciante. Todo ello a la vez que se cosecha hasta un 2% de su valor. Ahorros que pueden parecer pequeños al principio, ¡pero que finalmente dan sus frutos!

Porque llevar tarjeta de crédito en un viaje

Si vuelas regularmente, apreciarás el reembolso de tu estacionamiento, facturación de equipaje y tarifas de selección de asientos ofrecidas con ciertas tarjetas de viaje, además de poder acceder a salas VIP privadas en el aeropuerto. Algunas compañías incluso ofrecen el equivalente a una noche de hotel o un boleto de avión gratis al unirse.

  1. Disfruta de más margen de maniobra al operar

Hoy en día, las reservas de billetes de avión, transporte, hoteles y actividades en el extranjero se realizan casi todas en la web, a veces incluso con meses de antelación.

¿Cuándo solicitar tarjeta de crédito? Las tarjetas las puedes solicitar cuando quieras, por lo tanto, son un elemento esencial para aquellos que quieren planificar su viaje. Al utilizar tu tarjeta, te irás con la tranquilidad de saber que no tendrás que comprometer la calidad de tu alojamiento y actividades una vez allí. Un imprescindible para tus reservas, por tanto, pero también un activo durante tus gastos diarios.

Con un límite de crédito más alto, la tarjeta de crédito también permite una mayor libertad financiera. No tendrás que preocuparte por retener fondos de tu cuenta durante las autorizaciones previas, así como por los gastos inesperados que puedan surgir durante tu viaje. Un método de pago tan flexible como permisivo.

Porque llevar tarjeta de crédito en un viaje