Formas inteligentes de ahorrar

Formas inteligentes de ahorrar

noviembre 12, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Cuando se trata de ahorrar dinero, cada pequeño detalle cuenta. Por eso, cuanto antes empieces a ahorrar, antes alcanzará tus objetivos financieros. Aquí tienes algunos consejos inteligentes para ahorrar dinero que te ayudarán en tu camino.

Establece objetivos de ahorro que te ayuden a concentrarte

Puede ser difícil ahorrar cuando no tienes nada a lo que aspirar. Por eso, fija algunos objetivos de ahorro para el futuro, tanto a corto como a largo plazo, que te ayuden a centrarte y te mantengan motivado.

Los objetivos a corto plazo son más pequeños y pueden incluir el ahorro para un coche, unas vacaciones o incluso un televisor más grande.
Los objetivos a largo plazo son de mayor esfuerzo y pueden consistir en ahorrar para el depósito de una casa, un fondo de inversión o la jubilación. Para ayudarte a alcanzar tus objetivos, puedes crear un presupuesto que te permita controlar tus finanzas y calcular cuánto puedes ahorrar.

ahorrar dinero en casa

Haz que el ahorro sea automático

Es más fácil ahorrar cuando no tienes que pensar en ello. Así que establece un pago automático que vaya a tu cuenta de ahorros cada día de pago y págate a ti mismo primero. Es una forma estupenda de convertir el ahorro en una parte normal de la gestión de tu dinero.

También puedes nombrar tu cuenta de ahorro con el nombre de tu objetivo (“Vacaciones por México” o “Casa”, por ejemplo) para que tu objetivo sea más real.

Paga tus facturas a tiempo

Algunas compañías ofrecen a sus clientes un descuento por pago anticipado que te permite ahorrar dinero sólo por pagar tu factura a tiempo. Otras pueden tener una comisión por retraso en el pago, que te cobra más por pagar tu factura con retraso.

Puedes ahorrar dinero sólo por pagar tu factura a tiempo. Sólo tienes que configurar un pago automático (para los importes de pago regulares) o una domiciliación bancaria (para los importes irregulares) y tus facturas se pagarán automáticamente cada vez en la fecha de vencimiento.

Si pagas con el sistema de pago automático, asegúrate de revisar tus facturas cada mes por si necesitas recargarlas o aumentar el importe de tu pago regular.

ahorrar dinero

Evita los gastos impulsivos

Has visto esa chaqueta tan chula o ese celular de alta tecnología y tienes que tenerlo. O tal vez sea el último y mejor juguete que tus hijos te han estado pidiendo. Es fácil hacer la compra sin pensar demasiado, pero tomarte un poco más de tiempo es siempre una buena idea.

Usar tu tarjeta de crédito puede ser una excelente idea para realizar compras a meses sin intereses, sin tener que gastar mucho dinero en un solo pago y pagar algo que necesites poco a poco durante varios meses. A parte de ese tipo de compras necesarias, evitar las compras impulsivas es uno de los primeros pasos para una buena gestión del dinero. Es una buena idea esperar 30 días antes de gastar. Cuando haya pasado un mes, es posible que también se hayan pasado las ganas de derrochar, y habrás ahorrado dinero sólo por esperar.

O, en su lugar, ¿por qué no depositar el costo del artículo en una cuenta de ahorro? A medida que veas crecer tus ahorros, pronto te darás cuenta de la cantidad de dinero que puedes gastar en compras impulsivas.

Combina tus deudas y ahorra en intereses

Si tiene varias deudas (por ejemplo, un préstamo para el coche, un crédito y una compra a plazos) puede ser una buena idea combinarlas en una sola. Con un préstamo de consolidación de deudas, tendrá un solo préstamo para todas tus deudas, por lo que será más fácil gestionarlas y, además, podrás ahorrar dinero en intereses.

ahorrar y contar dinero

El dinero que ahorras puede utilizarse para pagar el préstamo más rápidamente. Cuanto más rápido se reduzca la deuda, más bajos serán los costos de los intereses y antes tendrás más dinero libre para ponerlo en una cuenta de ahorro a largo plazo.

Y por último, ¡no te rindas nunca!

Sé que ahorrar dinero puede requerir mucha fuerza de voluntad, sacrificio y concentración. Pero una vez que aprendes a hacerlo, te resultará más fácil, y en el futuro agradecerás haber empezado a ahorrar cuando lo hiciste.

Mira 7 ventajas de comprar en línea.