Beneficios de las tarjetas

Beneficios de las tarjetas

septiembre 20, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Hoy en día, casi todo el mundo tiene un poco de plástico rectangular en sus carteras o bolsos. Son la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito. Hace unos años, casi nadie tenía una tarjeta de crédito. Hoy, nadie se lo piensa dos veces antes de pagar sus compras con una tarjeta. No es raro que la gente tenga varias tarjetas. No es difícil entender por qué. Las ventajas de las tarjetas de crédito son demasiado grandes para ignorarlas. Además, cada vez hay más bancos que las ofrecen: el proceso es más sencillo y hay una gran variedad de opciones que se adaptan a cualquier estilo de vida y tendencia de gasto.

Entonces, ¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito?

Ya sea para reservar un viaje en coche o una entrada de cine, para comprar aparatos caros o un accesorio de moda, para comprar por Internet o en una tienda física, para recargar el móvil o para pagar la factura de los servicios públicos, solicitar tarjeta de crédito brinda privilegios y un método muy cómodo para realizar pagos.

mujer feliz comprando con sus tarjetas

He aquí una lista de las principales ventajas de las tarjetas de crédito.

Comodidad: ¿Por qué llevar fajos de billetes cuando se puede pagar con un simple golpe de tarjeta? La tarjeta de crédito es una de las formas más sencillas de pagar cualquier cosa: ya no hay que contar el cambio ni escribir cheques, sólo hay que presentar el plástico. Incluso puede vincular tu tarjeta a tu monedero digital, lo que te permite escanear y pagar sin tener que llevar la tarjeta en la cartera.

Pagos recurrentes: Aunque las tarjetas de crédito son estupendas para realizar pagos puntuales, también puedes configurarlas para que realicen automáticamente pagos recurrentes, como las facturas de teléfono, electricidad o gas. Ya no existirá la posibilidad de olvidarse de pagar las facturas a tiempo y enfrentarse a penalizaciones o desconexiones.

Recargas y tickets: Una de las mayores ventajas de las tarjetas de crédito frente al efectivo es la posibilidad de pagar una mayor variedad de servicios online. Por ejemplo, no puedes comprar boletos de avión o recargar tu teléfono móvil con dinero en efectivo. Puede pagarlos fácilmente con una tarjeta de crédito.

pareja feliz con sus tarjetas

Crédito sin intereses: Una tarjeta de crédito viene con un periodo de gracia entre la compra y el pago (puede ser de hasta 50 días) durante el cual el banco no cobra ningún interés. Es un ejemplo perfecto de comprar ahora y pagar después.

Recompensas: Cada vez que pagues con una tarjeta de crédito del Banco, ganarás recompensas. Puede canjear estas recompensas por interesantes regalos y vales como viajes de compras gratuitos o incluso billetes de avión gratuitos.

Seguimiento de gastos: Los extractos de la tarjeta de crédito son una excelente manera de controlar tus gastos cada mes, ya que te proporciona una cuenta detallada de tus gastos.

Puntuación de crédito: La mayoría de la gente no es consciente de esto, pero una tarjeta de crédito beneficia a tu puntuación de crédito. Organizaciones otorgan puntuaciones de crédito a las personas en función de la puntualidad de sus pagos. Utilizar una tarjeta de crédito y pagarla a tiempo aumenta la puntuación de crédito. Una buena puntuación de crédito significa que podrás obtener Préstamos y Tarjetas de Crédito rápidamente en el futuro. Es una de las ventajas de las tarjetas de crédito que el efectivo o los cheques no pueden ofrecer.

mujer en el super comprando con tarjetas

Viaje con estilo: La tarjeta de crédito hace que tu viaje sea una experiencia agradable con acceso gratuito a las salas exclusivas de los aeropuertos, facturación y embarque prioritarios, franquicia de equipaje, etc.

Beneficios adicionales: Hay otras ventajas de tener una tarjeta de crédito. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito, puedes obtener cobertura por muerte accidental y protección contra incendios y robos en los artículos que haya comprado. De este modo, obtendrás una cobertura de seguro sin ninguna prima. Todo lo que tiene que hacer es cumplir con algunos requisitos de gasto mínimo.

Ahora que conoces las ventajas de las tarjetas de crédito, ¿Está preparado para utilizarlas?