Crean blusa que repele manchas

Crean blusa que repele manchas

junio 10, 2019 Desactivado Por Marco Dominguez

Más noticias interesantes: Secretos financieros para jóvenes.

¿Cuántas veces te has derramado café encima justo antes de ir al trabajo en tu blusa favorita? Pues bien, eso ahora no será problema con la nueva blusa que repele las manchas de casi cualquier líquido.

Esta “blusa repelemanchas” ideada por Elizabeth & Clarke, una marca en línea que se enfoca en diseñar blusas y camisetas básicas de buena calidad a un precio razonable y que a partir de septiembre entregará las primeras camisas transpirables para mujer, es la casa creadora de esta prenda.

“Había visto un uso similar de la tecnología en el sector industrial o comercial, un aerosol usado en máquinas y tejidos, y pensé que aplicar esto a una blusa cambiaría la vida de mucha gente”, dijo a Efe la fundadora de la iniciativa, Melanie Moore.

Si la industria ya tiene estas ventajas desde hace años, ¿por qué no trasladarlo a la moda que usamos diariamente?

Cómo es que esta blusa repele manchas funciona

A través de la nanotecnología y de la colaboración con un químico, Elizabeth & Clarke ha conseguido que la formulación aplicada a la camisa. Sin embargo, se busca que la tela sea tan suave, cómodo y transpirable como el resto de blusas semejantes de algodón y poliéster.

“Tiene estas fibras minúsculas encima del tejido, 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena, que hacen que el líquido se quede suspendido. Por esto, porque son tan pequeñas, todavía pueden ser transpirables como cualquier otra camisa”, explica la creadora, de 30 años.

Aseguran que esta nueva tecnología está hecha a prueba de cualquier mancha con base acuosa o aceitosa que pueda interrumpir el día a día de la mujer trabajadora.

Su público meta son mujeres de entre 30 y 50 años, “profesional, que es madre o que quiere serlo, y que está muy ocupada como para detener su día por mancharse la camisa.

Estas camisas oscilan entre 25 y 50 dólares y se podrán comprar en blanco, negro o palo de rosa. ¿La comprarías?