Instagram: la nueva ventana de la moda

Instagram: la nueva ventana de la moda

junio 6, 2019 Desactivado Por Marco Dominguez

Antes el mercado laboral de la moda estaba coptado por un pequeño grupo selecto y esto ha cambiado con Instagram. Ahora tanto diseñadores como modelos tienen una nueva ventana para exhibir su talento y las ganancias son millonarias.

Varias personas anónimas alrededor del mundo se han convertido en verdaderas celebridades a través de esta red social de fotografías y lo han aprovechado como “embajadores de marca”.

Otros artículos relevantes son: Consejos para comenzar un pequeño negocio.

Tal como con los llamados “YouTubers”, los líderes de esta plataforma también conocidos como “Instagramers” generan ganancias con la popularidad de sus cuentas.

Firmas de moda, cosméticos, accesorios en productos e invitaciones ofrecen grandes cantidades de dinero y regalos a cambio de publicidad, lo cual aunque suene muy costoso, sale más barato que anunciarse en plataformas como televisión.

En países como Chile pueden facturar entre $100.000 y $500.000 pesos por una foto o mención, pero “nadie dice cuánto cobra, es uno de los secretos mejor guardados de este negocio”, explica el publicista y experto en redes sociales, Roberto Arancibia.

¿Por qué Instagram se convirtió en un buen negocio para las marcas?

En las redes sociales hay dos tipos de publicidad. La primera es de pago, donde las marcas pueden poner anunciarse como si fueran usuarios comunes. Lo que ofrece Instagram es difundir este contenido entre un público segmentado y por un monto menor que los anuncios tradicionales.

“Para las grandes marcas todavía es muy barato pagar por un tweet o una foto de un famoso o una cuenta popular de redes sociales”, indica Arancibia.

La ventaja de esta red social, es que al ser propiedad de Facebook, cuenta con todos los datos del historial de gustos e interacciones de los usuarios de dicha plataforma, lo que genera que la segmentación sea más acertada.

Según el especialista publicitario, todo depende del número de seguidores y el público al que se quiere llegar.

Esta presencia también se hace a través de estos personajes famosos en Internet, quienes usan los productos de la marca a promocionar como si fuera un producto de uso común y dan sus impresiones a sus consumidores.

Unas aparentes inocentes playeras estampadas pueden estar generándole en realidad miles de pesos a tu Instagramer favorito. No es que esto esté mal, es más, incluso tú tengas potencial y puedas convertirte en la siguiente celebridad de la red.