Consejos para comenzar un pequeño negocio

Consejos para comenzar un pequeño negocio

abril 20, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Abrir tu propio negocio es a menudo un proceso de aprender sobre la marcha. Pero, cuantas más decisiones inteligentes tomes al principio, mayores serán las posibilidades de que tu empresa tenga éxito. ¡Prueba con estos secretos para jóvenes!

 

1. Abordar las excusas

Innumerables personas sueñan con convertirse en empresarios, pero nunca lo hacen. Están cargados de excusas y temores de fallar. Desde dinero hasta tiempo y responsabilidades, puede hacer un millón de casos por no iniciar un negocio.

Seamos realistas, ser tu propio jefe da miedo. En la mayoría de los casos, los nuevos dueños de negocios tienen mucho que perder con poca información sobre sus posibilidades de éxito. Preocuparse por los riesgos de la propiedad empresarial es normal.

Pero, las excusas solo te retrasan para alcanzar tus metas. Si realmente deseas iniciar un negocio, debes abordar los motivos por los que crees que no puedes iniciar un negocio y deshacerse de ellos. Encuentra una solución al problema en lugar de dejar que te detenga.

2. Absorber todo

Escucha lo que otros tienen que decir: amigos, familiares, expertos, incluso tú mismo. Cuando se trata de cosas que tienen que ver con tus objetivos empresariales, sé una esponja.

A medida que aprendes, comienza a resolver la idea en tu cabeza. Escribe las cosas. Guarda notas de todos los recursos que encuentres para desarrollar un plan detallado.

Cuando le cuentes a la gente acerca de tu startup, lee su lenguaje corporal. ¿Les gusta la idea? ¿O simplemente están siendo amables y realmente piensan que van en la dirección equivocada? Anima a tus oyentes a ser honestos contigo.

No ignores el poder de los consejos de expertos y dueños de negocios veteranos. Estas personas saben de primera mano qué funciona y qué no.

3. Sé una solución

En lugar de comenzar tu idea con qué vender, piensa en lo que resolverás. Es mucho más fácil obtener una base sólida de clientes cuando tu empresa está solucionando un problema.

Conoce por qué está abriendo tu propio negocio. Comprender tus motivos te ayudará a crear una marca y comercializar tu empresa. Comprenda qué problemas enfrentan tus clientes objetivo y cómo puedes resolverlos.

Ideas para emprender

4. Mantenlo simple

Si eres como muchos emprendedores, tienes una idea de negocio y estás listo para ejecutarla. Ten cuidado de no dejar que tu concepto bola de nieve se convierta en algo demasiado complicado. Podrías terminar con un producto final costoso y elaborado que nadie quiere comprar.

Elimina las funciones innecesarias que diluyen tus ofertas y te cuestan dinero. Como pequeña empresa, no necesitas todas las comodidades de una corporación gigante. Será más fácil agregar a tu negocio a medida que crezca.

5. Cuenta los costos

Una vez que comiences a desarrollar tu idea de negocio, suma cuánto costará. Deberás tener en cuenta todos los gastos comerciales necesarios para lanzar y operar. Algunos costos a tener en cuenta incluyen tu ubicación, alquiler, suministros, comercialización y más.

También es importante que tengas mucha educación financiera para comenzar a emprender tu negocio. Desde comprender que es una tarjeta de credito y cómo tramitarla para un negocio hasta saber las tarjetas para uso personal. Todo esto y más para que tú y tu empresa fluyan de la mejor manera.

Cuando estés pensando en el costo de iniciar un negocio, no te olvides de tu presupuesto personal. Mira cuánto dinero necesitas para vivir, incluido el alquiler, la comida, la gasolina, la atención médica, etc.

Establece estos gastos en orden de los que debe pagar a los que pueden deslizarse si se agota el dinero.

6. Imagínate a ti mismo con cero dinero

Me refiero a cero. Hay una alta probabilidad de que esto suceda. He tenido varios negocios que no lo hacen a largo plazo. Y me he acercado a la bancarrota.

Lanzar una idea de negocio fracasada es una realidad para muchos empresarios. Más de la mitad de las nuevas empresas fracasan en los primeros cinco años de apertura. ¿Cómo manejarías no tener dinero entrante?

Es una buena idea idear un plan de “en caso de que ocurra el peor resultado”. Es posible que necesites conseguir un trabajo sobre la marcha o vivir temporalmente con tus padres. Puede que tengas que ir sin las comodidades a las que estás acostumbrado.

7. Gana mientras construyes

Si quieres comenzar un pequeño negocio, no renuncies a tu trabajo diario, todavía. Lanzar una startup exitosa es un proceso. Construye tu negocio en etapas y haz una transición gradual de empleado a emprendedor.

Como propietario de un nuevo negocio, tomará algún tiempo obtener un ingreso estable. Mantén tu horario y  trabaja en el negocio durante las horas libres para que puedas ganar durante esas difíciles primeras etapas.

Una vez que tengas una buena entrada de efectivo de tu empresa, puedes abordar la propiedad comercial a tiempo completo.

También, trata de construir un historial de crédito sólido para que te permita costear la idea de emprender tu primer negocio.

8. Habla sobre tu negocio

Un desafío que enfrentan muchos propietarios de negocios es que no saben cómo vender. Puede ser intimidante compartir tu negocio con el mundo, especialmente cuando es nuevo.

Si te preocupa lo que la gente va a pensar sobre tu negocio, debes superarlo. Si no puedes convencer a los consumidores para que te compren y apoyen a tu empresa, es difícil ganar dinero.

Debes estar preparado para hablar con confianza sobre tu negocio, incluso si te hace sentir incómodo. Como propietario de un nuevo negocio, necesitarás comercializar y establecer contactos constantemente.

Cómo iniciar un negocio

9. Equilibra la pasión con la sabiduría

Uno de los ingredientes más importantes en una idea de negocio exitosa es la pasión. La pasión te llevará constantemente a mejorar tu proceso para que tu negocio crezca.

Dicho esto, no dejes que la pasión se haga cargo de todas tus decisiones. La pasión te harán avanzar, pero el conocimiento te llevará en la dirección correcta.

Realiza una investigación de mercado en tu industria y habla con los clientes objetivo para descubrir el potencial de tu negocio.

Haz preguntas a los expertos sobre el lanzamiento de una startup. Comunícate con profesionales que pueden ayudarte con ciertas áreas de negocios, como asesores financieros y abogados.

10. Conoce los requisitos legales para iniciar un negocio

Comenzar un negocio es emocionante. Las leyes no lo son. Pero, debes comprender las reglas que vienen con la apertura de un negocio. Si no cumples con las regulaciones gubernamentales, podrías enfrentar fuertes sanciones.

Desde formar una estructura legal hasta establecer un sistema de contabilidad, debed seguir las leyes. Necesitas registrar el negocio con tu estado. También debes encargarte de las obligaciones fiscales específicas del negocio..

A medida que tu negocio comienza a funcionar, piensa en ello como conducir un automóvil. Deja que tu pasión toque el acelerador y tu mente controle el volante.