Consejos para mejorar tu Negocio en Línea

Consejos para mejorar tu Negocio en Línea

junio 4, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Con el aumento continuo de los consumidores que confían en las compras por Internet en lugar de las tiendas físicas, los sitios web de comercio electrónico se han convertido en un activo cada vez más valioso para cualquier negocio.

Ya sea que uses solo la web para vender tus productos o la uses para complementar tu tienda física, el sitio web es el equivalente del escaparate. Es la primera impresión de tu cliente a tu negocio y decidirá cómo perciben a tu marca.

persona sentada con un paquete en una mano

A continuación, proporcionamos unos consejos para ayudarte a causar una primera impresión duradera y aumentar esas conversiones una vez que haya atraído visitantes.

Destaca

Destacarse de la manada es más fácil decirlo, ¿verdad? No necesariamente. Se trata de investigar lo que están haciendo todos los demás en su mercado y encontrar formas creativas para evitar caer en la cola.

Quizás ofrecer más contenido evocador en tu sitio web que la copia promocional típica, como videos o canciones pegadizas, o quizás vaya más allá con políticas de servicio al cliente que nadie puede igualar.

De cualquier forma que elija, evite seguir las mismas tácticas de cortar y pegar que usan todos los sitios de comercio electrónico si esperas aumentar tus ventas por encima de las de ellos.

Mantente al tanto del inventario

Después de todo el marketing que has empleado para que la gente visite tu sitio de comercio electrónico y se quede, todavía puede perderlos para siempre si el producto que anuncia no está disponible. Considera cuántos artículos necesita tener para diferentes épocas del año y presta atención a las tendencias de la demanda para evitar perder potenciales consumidores.

Apoyate de herramientas como una plataforma de envíos para tener una idea de que ventas ya se dirigen a sus destinos y cuales faltan por ser enviados. El usar un sistema de cotizador de envíos le dará al cliente mejores oportunidades de concretar una compra.

Siempre ten en cuenta al cliente

dos mujeres comprando en una tienda

Esto es Ventas 101, y una de las consideraciones más importantes en cualquier operación frontal.

Vale la pena configurar un sistema que permita la retroalimentación de los consumidores y tener un medio por el cual usar estos comentarios para mejorar la forma en que los atiendes. Las estrategias en el futuro deben incluir la búsqueda de formas de eliminar cualquier obstáculo entre el consumidor y su compra.

Los clientes siempre van a querer estar informados sobre sus compras y los envíos, por lo que tendrás que tener una buena área de información para los clientes, que sea detalla, simple y fácil de entender para todos.

Mejora tu logística

Nada es peor que tener muchos pedidos y nada de control sobre de ellos, es aquí donde se sugiere tener una plataforma de logística de envíos para manejar todos los envíos, ya sea para gestionar una volumen bajo o para la gestión de envíos masivos que tu negocio maneje.

Si esta plataforma está integrada al ecommerce, será mucho más fácil de operar y el podrá dar ventajas a los usuarios, por ejemplo, supongamos que tu ecommerce está basado en Shopify, con una herramienta integrada podrás manejar fácilmente los envíos de Shopify que se han generado.

Otra cosa que puedes hacer, es contar con guías prepagadas, están te ayudan a poder enviar tus paquetes con mayor facilidad, aparte de que por lo general vas a contar con un sistema de recolección de la compañía de la cual compraste las guías.

Agilice el proceso de pago

Una regla general en el comercio electrónico es colocar la menor cantidad de obstrucción entre la vista inicial de un producto y el gran botón que permite a los clientes comprarlo.

No debe haber más de tres pasos desde la página principal hasta el pago, y la navegación debe estar diseñada para que el cliente avance sin complicaciones. Los nuevos clientes deben poder descubrir cómo ingresar su información rápidamente y los clientes que regresan deben tener aún menos que resolver.