Tips para construir un sólido historial crediticio

Tips para construir un sólido historial crediticio

abril 16, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Construir un historial crediticio sólido es la piedra angular de la libertad financiera y el poder adquisitivo. Para los jóvenes, puede ser difícil establecer una calificación crediticia sólida desde el principio y mostrar un historial crediticio saludable.

A continuación, te compartimos una serie de recomendaciones para construir un sólido historia crediticio para los más jóvenes.

Joven con varias monedas

1. Configurar pagos automáticos

Cuando se trata de acumular crédito, los pagos atrasados ​​son tu peor enemigo. Es fundamental que realices el pago de todas tus facturas tiempo y en su totalidad.

En lugar de dejar eso al azar, asegúrate de configurar pagos automáticos siempre que sea posible.  Te dará un gran alivio a tus finanzas y contribuirá a que formes un sólido historial crediticio.

2. Obtén una tarjeta de crédito

Hay infinitas razones más para comenzar a usar una tarjeta de crédito para todas tus compras diarias. Las tarjetas de crédito ayudan a los usuarios a acumular efectivo, descuentos, puntos de viaje, y ofrecen garantías, seguridad adicional y más.

Para los jóvenes, obtener una tarjeta de credito sin anualidad es clave para comenzar a forjar un historial crediticio, sin embargo es una herramienta financiera bastante buena si se usa con responsabilidad.

Cargar artículos pequeños a una tarjeta de crédito y luego pagarlos en su totalidad cada mes genera crédito en muy poco tiempo es una gran idea para fortalecer el historial de crédito.

3. Establecer buenos comportamientos financieros

Para crear un sólido historial crediticio, debes comprender cómo funcionan los conceptos básicos sobre finanzas, esto te ayudará muchísimo.

La deuda de la tarjeta de crédito es un factor importante para determinar tu puntaje de crédito. Sin embargo, también recomendamos no renunciar al sentido común o al asesoramiento financiero sólido únicamente con la perspectiva de construir un mejor historial crediticio. 

4. Tómalo con calma

Construye tu crédito lenta y juiciosamente. Crea un presupuesto y

 

, cuando necesites hacer una compra grande, inclúyela en tu presupuesto para saber de antemano que el pago de ese artículo se ajusta al presupuesto. No gastes más de lo que ganas.

Para el crédito rotativo, paga siempre el saldo completo al final de cada ciclo de facturación; no lleves saldos al siguiente ciclo, agregando intereses.

Reunión de jóvenes emprendedores

 

5. Gasta en tus posibilidades

 

Usar tu crédito y pagar tus facturas a tiempo es evidente cuando se trata de construir un crédito sólido. La clave es no extenderse demasiado con grandes saldos e intereses de tarjetas de crédito.

Si no podías permitirte las costosas vacaciones con el efectivo en tu cuenta bancaria, no debería usar el crédito para gastar fuera de tus posibilidades. Esto te ayudará mucho a construir un historial crediticio sólido y excelente. 

Haz compras en línea que favorezcan a tu economía y lograras fortalecer tu historial.

6. Minimiza la deuda

La mejor manera de construir un sólido historial crediticio es minimizar la deuda y mostrar un historial de pagos regular.

Conserva una tarjeta de crédito, realiza pagos puntuales cada mes y combínalos con algún tipo de préstamo garantizado, como el pago de un automóvil. Hacer esto a una edad temprana debería ayudar a construir un historial crediticio muy sólido.

Si tienes 21 años o menos, puedes comenzar a acumular crédito aprovechando el buen historial crediticio de tus padres. La verdadera ventaja es que, si tus padres tienen buen crédito, puedes obtener un impulso real para tu propio crédito.