Cómo obtener un reembolso de mi tarjeta

Cómo obtener un reembolso de mi tarjeta

julio 8, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Si en algún momento tienes problemas con los cargos en tu tarjeta de rédito aquí te decimos como obtener un reembolso.

 

1. Actúa con prontitud

 

Primero se debe publicar un error de facturación en tu estado de cuenta para que puedas disputarlo, pero puedes informar un cargo sospechoso tan pronto como lo notes.

Según los bancos, debes enviar una carta al acreedor dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la factura con el error. “Yo diría que presentes tu queja lo más rápido posible”, dice Sherry.

Un error de facturación

Dicho esto, si solo notas un error de facturación después de unos meses, es posible que tengas un margen de maniobra.

“Con las pautas de Visa y MasterCard, los problemas realmente deben marcarse dentro de los 120 días para preservar los derechos de devolución de cargo del cliente”, dice Landers.

“Sin embargo, siempre alentamos a los clientes a que nos llamen o se conecten y se comuniquen sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la transacción”.

Los emisores generalmente publican pautas para el proceso de disputa en sus sitios web.

La página Dispute a Charge de Discover, por ejemplo, los titulares de tarjetas de estados tienen 120 días desde la fecha de la transacción para abrir una disputa en línea.

Para disputas más allá de 120 días, ofrecen un número de teléfono.

En todo caso si no te gusta tener este tipo de incidentes con tu tarjeta actual recuerda que siempre hay forma de solicitar tarjeta de crédito en linea.

 

2. Si es fraude, enfatiza

 

Si tienes razones para creer que se hizo un cargo de manera fraudulenta, tu caso recibirá atención especial, así que aclara por adelantado.

“Di:” Esto es fraude, uso no autorizado, y quiero que lo arreglen “, y sigue diciendo eso”, dice Sherry.

El emisor puede volver a ti y decirte: “El comerciante dijo X, no podemos devolverte el cargo”. Pero ese no es un momento para darte por vencido, es el momento de levantar a tus duques.

Un cargo de manera fraudulenta

En la mayoría de los casos, no serán necesarias medidas drásticas. De hecho, probablemente te enterarás del uso fraudulento de tu tarjeta por parte del emisor incluso antes de que lo notes.

“Están por todas esas cosas ahora”, dice Sherry. “Están monitoreando las cuentas y tratando de averiguar si algo es una transacción atípica para ti, pero todo está abierto a la extraña excepción del” cisne negro “.

A veces los consumidores tienen que estar preparados para llevarlo hasta el final “.