Cómo obtener una buena calificación crediticia

Cómo obtener una buena calificación crediticia

abril 12, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Tener un excelente puntaje de crédito puede ahorrarte mucho dinero con el tiempo. Por eso, aquí te vamos a compartir una serie de consejos que te permitirán tener una buena calificación crediticia. 

¿Qué es un puntaje de crédito excelente?

Probablemente ya sepas que tu puntaje de crédito está basado en la información en de tu informe de crédito, que incluye elementos como el historial de pagos de tu préstamo y los saldos de las tarjetas de crédito.

En términos generales, la calificación crediticia más alta puede traducirse en ahorros de costos, beneficios y más.

Y es un factor clave considerado por los prestamistas, por lo que un mejor puntaje puede ayudarte a obtener más crédito a tasas de interés atractivas (lo que puede ahorrarte cientos o incluso miles de intereses con el tiempo).

Si no estás cerca, no te preocupes, los consejos a continuación te ayudarán a mejorar tu puntaje de crédito con el tiempo.

1. Siempre paga a tiempo, siempre

El historial de pagos influye mucho en tu puntaje de crédito. De hecho, es uno de los factores más importantes.

El objetivo de pago a tiempo se aplica a todas tus facturas, incluidos los servicios públicos, el alquiler y el servicio de telefonía celular.

2. Controla tu calificación crediticia

El robo de identidad y los errores de informe pueden descarrilar rápidamente tu viaje a una excelente calificación crediticia.

Por esta razón te recomendamos mantenerte al tanto sobre este tema, ya que ayudará a tener un futuro financiero más tranquilo y te libras del famoso estrés financiero. 

Pago con tarjeta

4. Considera una mezcla de crédito

Tu combinación de crédito, los diferentes tipos de productos de préstamo en tu historial de crédito, tiene una influencia menor en tu puntaje de crédito, pero vale la pena considerarlo.

Los modelos de puntuación a menudo tienen en cuenta tu capacidad para gestionar de manera responsable diferentes tipos de financiación, desde tarjetas de crédito hasta préstamos garantizados como hipotecas o préstamos personales .

Si creas que tu combinación de crédito necesitas diversificarte, considera contratar un préstamo con una tasa de interés baja que sepas que puedes pagar a tiempo.

5. Se estratégico

Los modelos de calificación crediticia consideran los saldos totales de tu tarjeta de crédito y los préstamos pendientes. En términos generales, mantener baja la carga de tu deuda es bueno para tu puntaje.

Solicitar nuevos créditos y préstamos también puede afectar tu puntaje, ya que los prestamistas harán una “consulta” sobre tu crédito cada vez que realices una solicitud.

Entonces antes de solicitar tarjeta de credito adecuada a tus necesidades. debes estar cociente y bien informado para que acudas a la institución bancaria correspondiente y no estés haciendo solicitud tras solicitud que podría dañar tu calificación.

Tener una buena calificación crediticia depende mucho de cómo manejas los puntos mencionados anteriormente, además de otros factores de planificación financiera que debes tomar en cuenta.