Mejora los gastos de tu Tienda en Línea

Mejora los gastos de tu Tienda en Línea

junio 18, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Cuando ya tienes tu tienda en línea y estás teniendo ventas,, lo que necesitas es tener más clientes que te ayuden a mantenerte en el mercado, esto puede ser por medio de que te compren o difundan tus productos en todos lados, o mejor aún, ambas cosas.

Para lograrlo lo más común es tener a tus clientes contentos con lo que tu tienda ofrece, lo más normal es dar ofertas, descuentos y promociones básicamente durante todo el año. Pero lo que más atrae a los clientes es decirles que tienes algo “gratis” o “a menor costo” que ofrecerles.

Pero aquí llegamos a un punto en que tenemos que ofrecer el envío gratis de tus productos o con cierta reducción de costo, esto debido a que se supone que el cliente va a cubrir un costo que puede ser igual o menor al que tendría que gastar si comprara en una tienda física.

También tenemos que ver el pequeño detalle de los gastos de envío, estos pueden representar un monto considerable en los costos totales, se estima que hasta un  25% de los costos totales.

Una forma eficaz de ahorrar gastos es por medio de tener una plataforma de envíos para administrar mejor la logística de envíos y tiempo en general.

Reduce el costo del empaque

Uno de los costos directamente relacionados con el envío es el empaque y todo lo relacionado a lo que se utiliza para proteger los productos durante el envío. Por eso es que recomendamos que los materiales sean de costo relativamente bajo, pero siempre manteniendo una calidad que respalde a tu marca.

paquetes envueltos en papel

Hay una tendencia que puedes utilizar a tu favor, que son los empaques sustentables o de material reciclado. El costo disminuye considerablemente porque tú mismo puedes ser el productor, evitando que busques proveedores. Si lo ves desde un punto de vista de marketing, puedes personalizar cada empaque y hacer que tu marca se convierta en líder del mercado por ser socialmente responsable.

En este aspecto, recuerda utilizar cartón, plástico y hasta botellas de pet o papel periódico.

Cobra una tarifa única

Por lo general, esto se enfoca en asegurar que no sobrecargues tus costos de envío y ofrezcas una tarifa única (las guías prepagadas ayudan mucho en este tema). Quizá sientas que es complicado de hacer, pero si vendes varios producto, puedes crear un costo único promedio.

calculadora y pluma en una mesa

Si bien es cierto que ofrecer costos de envío bajos o completamente gratuitos es un gancho para atraer clientes y mantenerlos en tu tienda, considera utilizarlo a discreción.

Ahora sí, es momento de poner manos a la obra y mejora tu plataforma de tienda en línea. Ahora y bien, si tienes algún consejo que quieras compartirnos respecto al tema, eres más que bienvenido a compartir tus consejos y tips para un próximo artículo.