Las 5 mejores inversiones en 2022

Las 5 mejores inversiones en 2022

febrero 14, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Una de las mejores maneras de asegurar su futuro financiero es invertir, y una de las mejores maneras de realizar una inversión es a largo plazo. Puede haber sido tentador en los últimos años desviarse de un enfoque a largo plazo y perseguir rendimientos rápidos. Pero con las altas valoraciones actuales del mercado, es más importante que nunca centrarse en invertir a largo plazo mientras se apega a su plan de juego.

Los inversores de hoy en día tienen muchas formas de invertir su dinero y pueden elegir el nivel de riesgo que están dispuestos a asumir para satisfacer sus necesidades. Puedes optar por opciones muy seguras, como un certificado de depósito (CD) o marcar el riesgo, ¡y el rendimiento potencial! – con inversiones como acciones y fondos mutuos de acciones o ETF.

Estas son las mejores inversiones a largo plazo en febrero:

  1. Acciones de crecimiento
  2. Fondos de acciones
  3. Fondos de bonos
  4. Acciones de dividendos
  5. Acciones de valor

1. Acciones de crecimiento

En el mundo de la inversión en acciones, las acciones de crecimiento son los Ferrari. Prometen un alto crecimiento y, junto con él, altos rendimientos de la inversión. Las acciones de crecimiento son a menudo empresas de tecnología, pero no tienen por qué serlo. Por lo general, devuelven todas sus ganancias al negocio, por lo que rara vez pagan un dividendo, al menos no hasta que su crecimiento se desacelera.

Las acciones de crecimiento pueden ser riesgosas porque a menudo los inversores pagarán mucho por las acciones en relación con las ganancias de la empresa. Entonces, cuando llega un mercado bajista o una recesión, estas acciones pueden perder mucho valor muy rápidamente. Es como si su repentina popularidad desapareciera en un instante. Sin embargo, las acciones de crecimiento han sido algunas de las de mejor desempeño a lo largo del tiempo.

Si vas a comprar acciones de crecimiento individuales, querrás analizar la empresa cuidadosamente, y eso puede llevar mucho tiempo. Y debido a la volatilidad en las acciones de crecimiento, desearás tener una alta tolerancia al riesgo o comprometerse a mantener las acciones durante al menos tres a cinco años.

Riesgo/recompensa: Las acciones de crecimiento se encuentran entre los segmentos más riesgosos del mercado porque los inversores están dispuestos a pagar mucho por ellas. Entonces, cuando llegan tiempos difíciles, estas acciones pueden desplomarse. Dicho esto, las compañías más grandes del mundo, alphabets, amazonas, han sido empresas de alto crecimiento, por lo que la recompensa es potencialmente ilimitada si puede encontrar la compañía adecuada.

2. Fondos de acciones

Si no estás dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo a analizar acciones individuales, entonces un fondo de acciones, ya sea un ETF o un fondo mutuo, puede ser una gran opción. Si compras un fondo ampliamente diversificado, como un fondo de índice S&P 500 o un fondo de índice Nasdaq-100, obtendrás muchas acciones de alto crecimiento, así como muchas otras. Pero tendrás un conjunto diversificado y más seguro de compañías que si posee solo unas pocas acciones individuales.

ETF

Un fondo de acciones es una excelente opción para un inversor que quiere ser más agresivo mediante el uso de acciones, pero no tiene el tiempo o el deseo de hacer de la inversión un pasatiempo a tiempo completo. Y al comprar un fondo de acciones, obtendrás el rendimiento promedio ponderado de todas las compañías en el fondo, por lo que el fondo generalmente será menos volátil que si hubiera tenido solo unas pocas acciones.

Si compras un fondo que no está ampliamente diversificado, por ejemplo, un fondo basado en una industria, ten en cuenta que su fondo estará menos diversificado que uno basado en un índice amplio como el S&P 500. Entonces, si compras un fondo basado en la industria automotriz, puedes tener mucha exposición a los precios del petróleo. Si los precios del petróleo suben, entonces es probable que muchas de las acciones del fondo puedan verse afectadas.

Riesgo/recompensa: Un fondo de acciones es menos arriesgado que comprar posiciones individuales y menos trabajo, también. Pero aún puede moverse bastante en un año determinado, tal vez perdiendo hasta un 30 por ciento o incluso ganando un 30 por ciento en algunos de sus años más extremos.

Dicho esto, un fondo de acciones va a ser menos trabajo para poseer y seguir que las acciones individuales, pero debido a que usted posee más compañías, y no todas van a sobresalir en un año determinado, sus rendimientos deberían ser más estables. Con un fondo de acciones, también tendrá un montón de potencial alcista. Estos son algunos de los mejores fondos indexados.

3. Fondos de bonos

Un fondo de bonos, ya sea como fondo mutuo o ETF, contiene muchos bonos de una variedad de emisores. Los fondos de bonos generalmente se clasifican por el tipo de bono en el fondo: la duración del bono, su riesgo, el emisor (corporativo, municipal o del gobierno federal) y otros factores. Entonces, si estás buscando un fondo de bonos, hay una variedad de opciones de fondos para satisfacer sus necesidades.

Cuando una empresa o gobierno emite un bono, acepta pagar al propietario del bono una cantidad fija de intereses anualmente. Al final del plazo del bono, el emisor reembolsa el monto principal del bono y el bono se canjea.

Un bono puede ser una de las inversiones más seguras, y los bonos se vuelven aún más seguros como parte de un fondo. Debido a que un fondo puede poseer cientos de tipos de bonos, a través de muchos emisores diferentes, diversifica sus tenencias y disminuye el impacto en la cartera de cualquier incumplimiento de bonos.

Riesgo/recompensa: Si bien los bonos pueden fluctuar, un fondo de bonos se mantendrá relativamente estable, aunque puede moverse en respuesta a los movimientos en la tasa de interés prevaleciente. Los bonos se consideran seguros, en relación con las acciones, pero no todos los emisores son iguales. Los emisores gubernamentales, especialmente el gobierno federal, se consideran bastante seguros, mientras que el riesgo de los emisores corporativos puede variar de un poco menos a mucho más riesgoso.ETF

El rendimiento de un bono o fondo de bonos suele ser mucho menor de lo que sería en un fondo de acciones, tal vez del 4 al 5 por ciento anual, pero menos en los bonos del gobierno. También es mucho menos arriesgado.

4. Acciones de dividendos

Donde las acciones de crecimiento son los autos deportivos del mundo de las acciones, las acciones de dividendos son sedanes: pueden lograr rendimientos sólidos, pero es poco probable que aumenten tan rápido como las acciones de crecimiento.

Una acción de dividendos es simplemente una que paga un dividendo, un pago regular en efectivo. Muchas acciones ofrecen un dividendo, pero se encuentran más típicamente entre las empresas más antiguas y maduras que tienen una menor necesidad de su efectivo. Las acciones de dividendos son populares entre los inversores mayores porque producen un ingreso regular, y las mejores acciones hacen crecer ese dividendo con el tiempo, por lo que puede ganar más de lo que ganaría con el pago fijo de un bono. Los REIT son una forma popular de acciones de dividendos.

Riesgo/recompensa: Si bien las acciones de dividendos tienden a ser menos volátiles que las acciones de crecimiento, no asumas que no subirán y bajarán significativamente, especialmente si el mercado de valores entra en un período difícil. Sin embargo, una empresa que paga dividendos suele ser más madura y establecida que una empresa en crecimiento, por lo que generalmente se considera más segura. Dicho esto, si una empresa que paga dividendos no gana lo suficiente para pagar su dividendo, reducirá el pago y, como resultado, sus acciones pueden desplomarse.

Inversión 2022

El gran atractivo de una acción de dividendos es el pago, y algunas de las principales compañías pagan 2 o 3 por ciento anual, a veces más. Pero lo más importante es que pueden aumentar sus pagos en un 8 o 10 por ciento por año durante largos períodos de tiempo, por lo que obtendrá un aumento salarial, generalmente cada año. Los rendimientos aquí pueden ser altos, pero generalmente no serán tan buenos como con las acciones de crecimiento. Y si prefieres ir con un fondo de acciones de dividendos para que pueda poseer un conjunto diversificado de acciones, encontrará muchas disponibles.

5. Valor de las existencias

Con el mercado subiendo tanto en los últimos dos años, las valoraciones de muchas acciones se han estirado. Cuando eso sucede, muchos inversores recurren a las acciones de valor como una forma de estar más a la defensiva y aún así obtener rendimientos atractivos.

Las acciones de valor son aquellas que son más baratas en ciertas métricas de valoración, como una relación precio-ganancias, una medida de cuánto pagan los inversores por cada dólar de ganancias. Las acciones de valor se contrastan con las acciones de crecimiento, que tienden a crecer más rápido y donde las valoraciones son más altas.

Las acciones de valor podrían ser una opción atractiva en 2022 porque tienden a funcionar bien cuando las tasas de interés están aumentando. Y la Reserva Federal ha indicado que podría subir las tasas este año.

Riesgo/recompensa: Las acciones de valor a menudo tienen menos desventajas, por lo que si el mercado cae, tienden a caer menos. Y si el mercado sube, también pueden subir. Además, es posible que puedan subir más rápido que otras acciones sin valor, si el mercado las favorece nuevamente, lo que hace que sus valoraciones aumenten. Por lo tanto, el atractivo de las acciones de valor es que puede obtener rendimientos por encima del promedio mientras asume menos riesgos.

Muchas acciones de valor también pagan dividendos, por lo que también puede obtener un rendimiento adicional allí.