Solicitud de cuentas por internet

Solicitud de cuentas por internet

septiembre 6, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Cómo solicitar una tarjeta de crédito por Internet: ¿Dónde se solicita?

El lugar y la forma más fácil de solicitar tarjeta de crédito es en internet a través del sitio web del banco. Si la solicitas en línea, deberías obtener una respuesta rápidamente. Solicitarla en persona o por teléfono puede suponer un tiempo de espera más largo.

Antes de solicitarla, asegúrate de considerar cuál es tu objetivo al poseer la tarjeta. ¿Es para establecer un crédito? ¿Ganar recompensas? ¿Pagar alguna deuda? Conocer tus objetivos te ayudará a reducir las opciones dentro de una categoría de tarjeta.

Por ejemplo, si quieres una tarjeta de devolución de dinero fácil de usar, la más adecuada podría ser una que ofrezca la misma tarifa plana en todas las compras. A alguien que busca su primera tarjeta de crédito le puede ir mejor una tarjeta de crédito garantizada.

A veces, las compañías de tarjetas de crédito envían ofertas diciendo que has sido pre aprobado, un término que a menudo se utiliza indistintamente como precalificado. En realidad, no hay forma de que te aprueben una tarjeta de crédito sin que hayas realizado ninguna acción por tu parte.

Un aviso de pre aprobación significa que es más probable -pero no está garantizado- que te aprueben, en función de los criterios del emisor. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito de un banco con la que has demostrado un buen comportamiento financiero realizando pagos regulares y manteniendo los saldos bajos, el banco puede enviarte una oferta de pre aprobación para solicitar otra tarjeta.

Prepárate para el impacto en tu crédito

Solicita tu tarjeta en internet

Casi todas las compañías de tarjetas de crédito -excepto unas pocas que se dirigen a personas con poco crédito- harán una consulta dura de tu historial crediticio. Esto significa que la consulta aparecerá en tu informe crediticio y probablemente reducirá tu puntuación.

Demasiadas solicitudes de crédito en poco tiempo tendrán un efecto adverso en tu puntuación de crédito, ya que pueden indicar a los prestamistas que estás buscando demasiadas líneas de crédito a la vez.

Ten una estrategia de reembolso

Una vez que tengas una tarjeta de crédito, desarrolla un plan para asegurarte de que realizas los pagos a tiempo, siempre. Una estrategia consiste en “fijarlo y olvidarlo” estableciendo pagos automáticos desde tu cuenta bancaria cada mes. Puedes programar esto para pagar la cantidad mínima debida o todo el saldo adeudado. También puedes anotar en tu calendario antes de la fecha de vencimiento para asegurarte de que no te saltas un pago por accidente.

Conoce los términos y condiciones de la tarjeta

Si te aprueban la tarjeta, ¡felicidades! El siguiente paso es asegurarte de que entiendes los términos y condiciones de la tarjeta, que figuran en la letra pequeña del contrato de socio. Asegúrate de conocer el límite de crédito que te han aprobado, la fecha de vencimiento de la factura y la Tasa anual equivalente (TAE), en caso de que tengas previsto mantener un saldo.

La ley exige que todos los contratos de tarjetas de crédito muestren claramente un cuadro de tarifas y comisiones que describa claramente las comisiones asociadas a tu tarjeta. Algunas de las cosas que puede ver en el cuadro son

Tarjetas de crédito

  • Cuota anual
  • La tasa anual equivalente (TAE) de las compras, las transferencias de saldo y/o los anticipos en efectivo (si procedes), y si esos tipos son variables
  • La cantidad mínima que se te cobrará cada mes si tienes un saldo.
  • Cualquier penalización en la tasa anual equivalente (TAE) o en las comisiones, en caso de que no pagues o pagues con retraso
  • Las comisiones por transferencia de saldo, si las hay
  • Las comisiones por transacciones en el extranjero, si las hay
  • Cómo se calculan los gastos de financiación

Deberías familiarizarte con el resto del contrato de la tarjeta, ya que en él se describen otros detalles de la misma.

Si la tarjeta tiene una tasa anual equivalente (TAE) inicial del 0%, el contrato describirá los detalles exactos de la oferta, incluido el tiempo que tiene después de abrir la tarjeta para realizar una transferencia o una compra sin incurrir en cargos por intereses.

Si la tarjeta está diseñada para ayudarte a mejorar tu crédito, el contrato puede incluir información sobre cómo aumentar tu límite de crédito con un buen comportamiento de pago o incluso cómo pasar a una tarjeta sin garantía.

Qué hacer si se rechaza tu solicitud

Documentos en internet

Si tu solicitud es denegada, el emisor está obligado a informarte -por escrito- de los motivos y a indicarte qué agencias de crédito han utilizado para obtener tu información. Si no crees que la razón que te han dado sea válida, revisa tu informe de crédito con la(s) agencia(s) que el emisor utilizó. Podría haber un error o un problema pendiente del que tu no fueras consciente. También sería una buena idea hacer una llamada de reconsideración si crees que se ha cometido un error.

Si te han denegado una tarjeta de crédito porque tu calificación crediticia general es demasiado baja para cumplir los criterios de la tarjeta, el siguiente paso es trabajar para mejorar tu puntuación crediticia.

Leer mas: Cómo funcionan tarjetas y cuándo usarlas