Optimiza la cadena de suministro

Optimiza la cadena de suministro

agosto 4, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Si bien su tienda física o en línea es el lugar donde los clientes lo ven sirviéndoles, toda su cadena de suministro está realmente configurada para esa tarea. Y su almacén suele ser donde su equipo hace la mayor parte del trabajo para satisfacer las necesidades de sus clientes. Es donde tú:

  • Gestionas los niveles de stock
  • Rrecibes nuevas existencias de proveedores
  • Mantienes el stock antes de que sea necesario para los pedidos de los clientes o las exhibiciones de la tienda
  • Recoges, empacas y envías los pedidos de los clientes.

A partir de esa lista, es fácil ver quelas operaciones de su almacén desempeñan un papel fundamental a lo largo de todo el ciclo de cumplimiento de pedidos. Es por eso que es tan importante hacer que su almacén funcione de la manera más eficiente posible: le ahorrará dinero, reducirá su riesgo, acelerará su cumplimiento y mejorará tanto la satisfacción del personal como la del cliente.

Echemos un vistazo a algunos pasos simples que puede seguir para optimizar la eficiencia de su almacén para obtener un mejor resultado final.

 

También te puede interesar: Cómo elegir el proveedor de envío adecuado

Optimizar su almacén

Diseña, documenta y difunde tus procesos

Su almacén funcionará de manera más eficiente si cada proceso se especifica cuidadosamente y se escribe para facilitar la referencia. Pero muchos dueños de negocios tienen aversión a procesar documentos, pensando que tardan una eternidad en crearlos y luego nadie los mira. Esto no podría estar más lejos de la verdad. En realidad, es una tarea relativamente fácil describir sus flujos de trabajo existentes en un diagrama de flujo simple, y nada más destaca las oportunidades para mejorar la eficiencia como un gráfico que parece innecesariamente complejo, con demasiados pasos.

La clave es mantener a su audiencia en la mente al crear sus documentos de proceso. Su personal se beneficiará de varias maneras al ver sus tareas diarias establecidas con puntos de decisión claros, especialmente si muestra los gráficos de manera prominente en sus espacios de trabajo.

  • si no están seguros de qué hacer, es más probable que usen el proceso establecido y menos propensos a improvisar
  • es menos probable que cometan errores
  • se sentirán más seguros sabiendo que todo el personal está haciendo las cosas de la misma manera
  • entenderán dónde encajan en el panorama general.

Y le resultará más fácil capacitar al nuevo personal y evaluar el desempeño de su equipo, con pautas claras sobre cómo se debe hacer cada trabajo.

Utilice un sistema de control de calidad

No puede mejorar la experiencia de su cliente si no está seguro de lo que debe mejorarse… ¡así que mídalo! En el almacén, sus contribuciones clave a la satisfacción del cliente son la velocidad y la precisión con la que envías pedidos desde Prestshop u otras plataformas. Para mejorar su velocidad y precisión, debe profundizar en sus procesos y comprender realmente dónde está perdiendo eficiencia.

Por ejemplo, querrá asegurarse de tener un proceso efectivo para recibir envíos, uno que

  • verifica que ha recibido los productos correctos de sus proveedores
  • garantiza que los pedidos divididos no se olviden
  • mantiene el espacio de su almacén ordenado, por ejemplo, rompiendo y eliminando los cartones de envío.

Al implementar un sistema de control de calidad (ISO 9000) o de gestión de calidad (ISO 9001), podrá evaluar y ajustar los procesos de su almacén para ofrecer el mejor (¡y más rápido!) resultado para sus clientes.

Use software que ayude y no obstaculice sus operaciones

El software incorrecto de gestión de inventario o pedidos interrumpirá su flujo de trabajo o, peor aún, lo obligará a realizar procesos que no se adaptan bien a su modelo de negocio o espacio de almacén. Así que busque una plataforma de gestión minorista que le haga la vida más fácil al ofrecer:

  • gestión de inventario de extremo a extremo
  • procesamiento y consolidación consistentes de pedidos en todos los canales de venta
  • procesamiento de pedidos masivos con listas de selección consolidadas
  • escaneo móvil e impresión de etiquetas
  • integración con sus socios de carga.

Neto es la única plataforma australiana de gestión minorista que proporciona una solución completa para el comercio electrónico, el punto de venta, el inventario y el cumplimiento. También conocida como una plataforma de ‘comercio unificado’. Nuestra tecnología de back-end integrada permite experiencias de cliente excepcionales y consistentes a través de cualquier canal, ya sea en la tienda, en línea o a través de un mercado. Automatizamos tareas repetitivas y nos integramos con múltiples canales de venta para gestionar pedidos y envíos.