Cómo elegir el proveedor de envío adecuado

Cómo elegir el proveedor de envío adecuado

julio 7, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

La mayoría de las empresas comienzan utilizando los proveedores de envío más conocidos. Grandes nombres se sienten seguros y establecidos, y su volumen puede ser lo suficientemente pequeño como para justificar el gasto. Sin embargo, a medida que su negocio crece, es posible que deba elegir un acuerdo de envío de varios pasos y varios proveedores para garantizar entregas más rápidas a un precio razonable.

Estos son algunos de los factores que debe considerar al elegir un socio de envío para su negocio de comercio electrónico :

Redes

La creación de relaciones estratégicas inteligentes y el uso de la tecnología pueden ayudar a las pequeñas empresas a encontrar el equilibrio adecuado entre precio y conveniencia,

Tecnologías de envío y análisis

La tecnología ha facilitado mucho la gestión del proceso de envío. Las empresas de todos los tamaños pueden monitorear los envíos en cada etapa del viaje, lo que permite a los clientes recibir actualizaciones precisas y oportunas. Pero esa capacidad no solo es valiosa para el cliente; también garantiza que la empresa no se haga responsable de los retrasos, errores o daños que se produzcan una vez que se haya enviado un producto.

Costo

Para ejecutar un negocio de comercio electrónico rentable, es fundamental vigilar sus resultados, y el envío es un gasto importante. Aunque el envío gratuito resultará más atractivo para sus clientes, muchos compradores están dispuestos a pagar un precio razonable por el envío si es rápido.

Asegúrese de elegir un programa de envío que no aumente sus gastos generales pero que satisfaga las necesidades de sus clientes. Compile una lista de las opciones de envío en Magento y sus precios. Luego, compare esta información con sus márgenes de ganancia y elija una opción que lo ayude a alcanzar sus metas financieras.

Programa de envío

La coherencia es una de las claves para la retención de clientes. Las personas respaldan su negocio debido a la calidad y confiabilidad de sus productos y servicios, y garantizar su satisfacción requiere mucha preparación entre bastidores. La frecuencia con la que envía artículos es parte de esa preparación, ya que mantiene sus operaciones fluyendo sin problemas.

Determine cuánto inventario necesita enviar y con qué frecuencia debe hacerlo. Si está trabajando con un remitente externo, pregunte sobre los horarios de envío para asegurarse de que satisfagan sus necesidades.

Volumen de envío

Como pequeña empresa, no desea tener más inventario del que puede manejar. Para evitar problemas que interrumpirán sus operaciones comerciales e incurrirán en costos innecesarios, tenga en cuenta su volumen de envío.

Hay dos formas de pensar en el volumen de envío: el tamaño de su producto y la cantidad de productos que recibe o envía en un envío. Asegúrese de tener suficiente espacio para su inventario.

 Garantía

Pocas cosas brindan más tranquilidad a sus clientes que una fecha de caducidad garantizada. Alcanzar estas marcas demuestra consistencia y cuidado por el negocio de sus clientes.

Es probable que se produzcan errores y desafíos, por lo que tener una garantía en su envío puede asegurar a sus clientes que serán atendidos si ocurren problemas. Garantice un buen servicio al cliente, por ejemplo, comunicándose directamente con el cliente y proporcionándole alguna forma de compensación.

Apoyo

Ofrecer soporte técnico e informativo para el envío es útil para manejar cualquier problema que ocurra durante el proceso de envío.

Los clientes a veces tienen preguntas sobre sus pedidos, por lo que es útil conectarlos con un representante que conozca su proceso de envío. Brindar a los clientes respuestas y soluciones, ya sea por teléfono, correo electrónico o redes sociales, los alentará a regresar incluso si surgen problemas.

 

También te puede interesar: Simplifica las necesidades de envío