Ideas para mejorar tu gestión logística

Ideas para mejorar tu gestión logística

agosto 9, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Logística significa todo el proceso de cómo se obtienen, almacenan y transportan los recursos al destino correcto. Una práctica de gestión logística implica encontrar los proveedores y distribuidores adecuados y determinar qué tan efectivos son. Para mejorar sus procesos logísticos y de gestión, son muchos los pasos que puede seguir.

Software de gestión logística

Para mejorar sus procesos logísticos, hay muchos tipos diferentes de software que puede utilizar. Dependiendo del tipo de establecimiento que ejecute, no todas las aplicaciones serán adecuadas. Una solución de gestión logística superior es una herramienta de transporte basada en la nube diseñada para transportistas, corredores y 3PL. Algunas de las características incluyen programación, enrutamiento, gestión de pedidos, gestión de envíos en Opencart u otras plataformas de e-commerce y gestión de carga.

Pedido a plazo de entrega

Una cadena logística exitosa debe resultar en la satisfacción del cliente. Para mejorar la satisfacción del cliente, debe centrarse en el marco de tiempo del pedido a la entrega. Puede buscar mejorar sus plazos de entrega de las siguientes maneras:

  • Consolide a sus proveedores: En lugar de administrar y servir de enlace con múltiples proveedores, puede ahorrar tiempo consolidando a sus proveedores.
  • Utilice proveedores locales: El uso de proveedores locales puede ahorrarle tiempo en comparación con los proveedores internacionales.
  • Mejorar la comunicación: Mejorar sus comunicaciones en todos los niveles de la cadena de suministro puede reducir los cuellos de botella y garantizar que todos estén en la misma página.

Si desea ayudar a las personas a recordar su negocio, es esencial entregar productos de calidad en un corto período de tiempo. Para agilizar sus procesos, puede utilizar la tecnología para hacer crecer su negocio.

Concéntrese en su almacén

La gestión de almacenes es una gran parte de sus procesos logísticos; lo que sucede en el almacén afecta todo, desde el inventario hasta la calidad del producto y el tiempo de entrega. Para mejorar la gestión de su almacén, es útil centrarse en los principios lean que reducen el desperdicio. Pueden ocurrir siete áreas de desperdicio, incluyendo movimiento, sobreproducción, transporte, defectos, sobre procesamiento, inventario y espera. Para reducir los residuos, las empresas deben centrarse en las siguientes tareas:

  • Definir valor: debes establecer el valor que el consumidor pone en tu servicio o producto.
  • Flujo de valor: las empresas deben evaluar los residuos examinando el ciclo de vida completo del producto. Todas las etapas están incluidas, desde las materias primas hasta la eliminación.
  • Tirar: El elemento “pull” se refiere a la fabricación JIT; los productos se fabrican solo una vez que se han pedido. También es una prioridad acelerar el tiempo de pedido a entrega.
  • Flujo: El principio de flujo se basa en la idea de que todas las actividades de la cadena deben estar sincronizadas, para reducir el desperdicio.
  • Mejora continua: las empresas deben reevaluar la calidad continuamente para aspirar a la perfección.

Revisar proveedores

Para mejorar sus procesos de gestión logística, es vital trabajar con los proveedores adecuados. Debe evaluar a sus proveedores en función de la calidad y sus necesidades operativas. El Grupo Freo ofrece una gama de servicios de alquiler de grúas, levantamiento de pesas y logística de alta calidad. Para obtener más información, asegúrese de visitar el sitio web. Una vez que haya elegido los proveedores adecuados, recuerde evaluar su rendimiento a lo largo del tiempo. Cree políticas y objetivos que aseguren que sus procesos logísticos sean lo mejor que puedan

ser.

También te puede interesar:  Optimiza la cadena de suministro