Maneras de mejorar la experiencia de envío de un cliente

Maneras de mejorar la experiencia de envío de un cliente

julio 4, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

El envío puede ser una de las partes más estresantes de una transacción en línea. El cliente ya ha pagado por un producto, pero en realidad no lo tiene en la mano. Y el minorista, dedicado al excelente servicio al cliente, no tiene control sobre el transportista.

A pesar de esto, hay algunos pasos de sentido común que un minorista puede tomar para ayudar al cliente a sentirse más cómodo con el proceso. Aquí hay algunas formas simples de mejorar la experiencia de envío de un cliente.

Proporciona una fecha de entrega estimada

Al finalizar la compra, alrededor del 60 por ciento de los compradores en línea desean ver una fecha de entrega estimada o, mejor aún, una fecha de entrega garantizada para cada una de opciones de envíos disponibles.

Aunque puede parecer que mostrar una fecha de envío estimada sería un sentido común, esta es una característica que muchas tiendas en línea no tienen.

What to look forward to self-order fulfillment | Choice Global

Duplica las notificaciones de envío

Los correos electrónicos de notificación de envío generalmente no son un gran problema cuando llegan. Pero si ese correo electrónico de notificación de envío no aparece en absoluto, ese cliente puede llamar al minorista, creyendo que algo salió mal.

Además de las notificaciones del minorista, FedEx y UPS también ofrecen sus propias notificaciones por correo electrónico. Puede ser una buena idea duplicarlos, lo que significa que tanto el minorista como el operador envían notificaciones al cliente.

Ofrecer actualizaciones por SMS

Los mensajes de texto (o SMS), son increíblemente populares. Además, ciertos segmentos de clientes prefieren SMS a correo electrónico.

Es poco más que sentido común dar a los compradores la opción de recibir notificaciones por SMS también. Esto es especialmente considerado teniendo en cuenta que aproximadamente el 11 por ciento de las ventas de comercio electrónico provienen de dispositivos móviles.

Proporciona muchas opciones de envío

“Los compradores en línea tienen un rango de tiempo que están dispuestos a esperar la entrega de sus pedidos”, explicó el Estudio de experiencia del cliente de compras en línea.

“Los minoristas que ofrecen una variedad de opciones de tiempo de entrega se permiten atraer a una gama más amplia de clientes”.

Proporcionar una serie de opciones de envío y una variedad de transportistas podría aumentar las conversiones.

Ofrece información de seguimiento en línea confiable y útil

Tres cuartos de los compradores en línea dijeron que la información de seguimiento de pedidos era un servicio importante.

Permite que los clientes tengan muchas opciones para el seguimiento de paquetes, incluido el seguimiento en el sitio, enlaces al sitio del operador para el seguimiento y la capacidad de rastrear pedidos desde dispositivos móviles.

How to Overcome the Logistics Challenges for Small Business

Procesamiento optimizado

A pesar de los estudios sobre tiempos de envío tolerables, más rápido es aún mejor.

Intenta simplificar el cumplimiento del pedido, minimizando el tiempo entre el momento en que se realiza un pedido y el momento en que se envía ese pedido. Por lo general, hay un par de cuellos de botella comunes.

Asegúrate de que los que hacen el embalaje sean notificados inmediatamente cuando se realiza un pedido. Agiliza el proceso de embalaje y mejora los gastos de tu tienda en línea también. Incluso las impresoras específicas de etiquetas pueden ayudar a mejorar la velocidad.

Ofrece alguna forma de envío gratis

Más de la mitad de los principales minoristas en línea ofrecieron algún tipo de envío gratuito en la temporada de vacaciones, y alrededor del 73 por ciento de los compradores en línea quieren una opción de envío gratuito.

Considera ofrecer servicios terrestres básicos gratuitos de FedEx o UPS con un pedido mínimo.