Los prestamos comerciales a corto plazo

Los prestamos comerciales a corto plazo

septiembre 4, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Mientras planeas establecer tu negocio o expandir el existente, puedes solicitar préstamos comerciales a corto plazo para obtener financiación. Aquí está todo lo que debes saber sobre estos préstamos antes de solicitar uno, son secretos financieros.

¿Qué son los préstamos comerciales a corto plazo?

Los préstamos comerciales a corto plazo se crearon para ayudar financieramente a las empresas por un período corto.

Este préstamo se puede utilizar para expandir el negocio, agregar más mano de obra y para gastos operativos, etc. Los préstamos a corto plazo, como su nombre indica, no se otorgan para una duración más larga y deben reembolsarse dentro de un año.

prestamos a corto plazo

Estos préstamos son útiles cuando no obtienes un préstamo a largo plazo de un banco o institución financiera. Los préstamos a corto plazo son de naturaleza no garantizada, es decir, no requieren ningún activo como garantía; por eso también se conocen como préstamos comerciales a corto plazo sin garantía.

Tasa de interés:

Las tasas de interés de los préstamos comerciales a corto plazo varían de un prestamista a otro y también dependen del tipo de préstamo que tomes.

La tasa de porcentaje anual (APR) en dichos préstamos puede ser tan baja como el 3% y puede llegar hasta el 150%. Depende completamente de la naturaleza del préstamo a corto plazo que tomes, puedes utilizar tarjetas de crédito sin anualidad para organizarte y no tener que pagar los intereses de anualidad.

Características de los préstamos a corto plazo:

Los préstamos a corto plazo generalmente se desembolsan rápidamente.

Estos préstamos pueden ser utilizados tanto por autónomos como por personas asalariadas, según los términos establecidos por el prestamista.

La solicitud y la transacción realizadas durante el curso de un préstamo a corto plazo son en su mayoría sin papel.

La tenencia de la cuota mensual equiparada se decide en función de los ingresos y la capacidad de reembolso del prestatario.

Los préstamos a corto plazo se pueden personalizar según las necesidades del prestatario, es decir, el prestatario puede decidir el monto del préstamo y el monto del EMI, pero no debes exceder los 12 meses.

Tipos de préstamos comerciales a corto plazo:

A) Crédito comercial

Es como una tarjeta de crédito, pero para negocios. Se establece un límite de crédito y se espera que el prestatario gaste dentro del límite.

El reembolso también se realiza de la misma manera que pagamos nuestras facturas de tarjeta de crédito. La factura se genera en función de la cantidad que gastamos cada mes, y la EMI final se calcula después de sumar el dinero total utilizado y la tasa de interés.

https://www.youtube.com/watch?v=JiNlU4c0f3U

 

 

B) Sobregiro bancario

Para aprovechar esta categoría de préstamo, es necesario tener una cuenta corriente. En cada cuenta, hay un límite de sobregiro, dentro del cual se puede retirar el monto.

El límite de sobregiro se proporciona adicionalmente a la cuenta corriente. Durante una crisis financiera, este préstamo puede ser de gran ayuda ya que no imponen tasas de interés exorbitantes.

Pero agregan cargos adicionales que el prestatario debe discutir con el prestamista, para comenzar a generar riqueza.