Guía: ¿Cómo invertir en fondos mutuos?

Guía: ¿Cómo invertir en fondos mutuos?

marzo 2, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Esta guía explica todo lo que necesitas saber sobre la inversión en fondos mutuos. La volatilidad del mercado inducida por COVID-19 ha puesto a los fondos cotizados en bolsa (ETF) a través de la primera prueba real desde la crisis financiera mundial de 2008.

Los fondos de renta variable del sector han aumentado en popularidad, recaudando $ 3 mil millones de entradas solo en julio. Específicamente, los inversores se han centrado en los fondos mutuos de tecnología, ya que ofrecen exposición al sector de la tecnología y la salud, en los que el gobierno aumentó su gasto durante la pandemia. Ambos sectores podrían beneficiarse del comercio electrónico, las políticas de distanciamiento social, el trabajo remoto y la investigación puesta en una vacuna contra el coronavirus.

En su conjunto, los ETF tienen una gran demanda y han demostrado su solidez y resiliencia durante la pandemia. Más inversionistas los buscan para ayudar a diversificarse de las acciones regulares, aprovechar oportunidades lucrativas y cubrir posiciones y reequilibrar carteras.

Aspectos clave de los fondos mutuos:

  • Un fondo mutuo reúne el dinero de los inversionistas en un fondo de inversión para comprar activos, también conocidos como valores, como acciones y bonos.
  • Las tarifas asociadas con los fondos mutuos no varían entre categorías y, por lo general, incluyen índices de gastos y comisiones de ventas.
  • Antes de invertir, ten en cuenta tus objetivos, estilo y tipo de fondo, el tamaño del fondo y algunos factores clave para ayudar a predecir el rendimiento de los fondos en el futuro.
  • Para comenzar a invertir en fondos mutuos, comienza eligiendo entre un fondo activo y pasivo, investiga, decide tu presupuesto y luego elige dónde comprar tu fondo mutuo.

¿Cómo funcionan los fondos mutuos?

Las tarifas y el rendimiento de un fondo mutuo son los mismos en todas las categorías de fondos mutuos y dependen de si se administra de forma activa o pasiva.

Los fondos que se gestionan de forma pasiva eligen la inversión en función de una estrategia establecida. El rendimiento de un índice de mercado específico se iguala y, por lo tanto, se necesita poca habilidad de inversión o gestión. Esto asegura que los fondos mutuos administrados pasivamente tengan tarifas más bajas.

Hay dos fondos mutuos populares para inversores pasivos:

Fondos cotizados en bolsa (ETF)

Estos son similares a las acciones individuales en el sentido de que pueden negociarse y ofrecen el beneficio adicional de la diversificación. Por lo general, hay tarifas más bajas asociadas con estos que los fondos mutuos más tradicionales, pero los costos pueden ser demasiado altos para los comerciantes activos.

Los inversores generalmente preguntan si invertir en acciones individuales sigue siendo valioso en comparación con los fondos, y aunque los fondos están cayendo en desgracia, todavía tienen algunos beneficios. Los ETF están a punto de superar a la corona de los fondos mutuos por primera vez en la historia. Los fondos mutuos han sido coronados como los reyes de los ingresos pasivos, sin embargo, como los ETF de seguimiento de índices alcanzaron un récord de $ 8.66 billones, se sospecha que superarán el primer lugar.

Guía: ¿Cómo invertir en fondos mutuos?

Fondos indexados

Rastrean un índice de mercado como el Nasdaq o el S&P 500. Son acciones compuestas por un índice particular, lo que significa que el riesgo refleja el mercado, al igual que los rendimientos.

Los fondos de inversión administrados activamente tienen un administrador o equipo que toma decisiones sobre cómo invertir el dinero del fondo. A menudo, intentan superar el mercado o un índice de referencia, pero los estudios han demostrado que las estrategias de inversión pasiva a menudo ofrecen mejores rendimientos.