Guía de financiación para emprendedores

Guía de financiación para emprendedores

marzo 24, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Puede parecer una perspectiva desalentadora, pero todas las pequeñas empresas necesitan recaudar dinero de alguna manera. La forma en que logre esto variará según la naturaleza de su negocio y sus circunstancias personales.

Algunas empresas necesitarán más capital inicial que otras. Algunos lo asegurarán más fácilmente. Pero cada negocio, independientemente de tus ambiciones, necesitas comenzar en algún lugar.

En esta guía, te presentaremos algunas de las formas clave en que las empresas nuevas pueden recaudar efectivo. Algunos de estos serán familiares, pero otros pueden ser nuevos.

Comenzamos con un video que resume los métodos de financiación populares, y luego explicamos con más detalle las formas en que las empresas pueden financiarse.

Tipos de financiamientos para emprendedores

Subvenciones y préstamos del gobierno

Finalmente, hay una gama de subvenciones disponibles para pequeñas y crecientes empresas. Estas pueden ser una excelente forma de recaudar fondos, por la razón obvia de que no tienen que devolverse.

Sin embargo, los criterios de calificación pueden ser estrictos, y puede parecer un trabajo de tiempo completo simplemente buscar subvenciones para las cuales su empresa podría ser elegible.

También te puede interesar: Cómo conseguir que inviertan en ropa

Financiación de capital

La financiación de capital implica vender una participación en tu negocio. El inversor que compra esa participación asumirá una parte de las ganancias o pérdidas que genera su negocio.

Además, dependiendo de los términos de la inversión, es posible que deba consultar con ellos antes de tomar ciertas decisiones. Por lo tanto, la financiación de capital es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Finanzas bancarias

Los bancos siguen siendo un destino clave para las empresas que buscan efectivo, y vale la pena recordar que muchos prestamistas tienen objetivos que se espera que cumplan. Si crees que tienes un negocio viable y si tu y tu empresa son solventes, entonces vale la pena intentarlo.

Préstamos entre pares

Los bancos ya no son el único espectáculo en la ciudad. En los últimos años se han desarrollado una serie de métodos financieros alternativos, y ahora están llegando a su madurez.

Leer también: Cómo comenzar tu propia línea de ropa