Cómo comenzar tu propia línea de ropa

Cómo comenzar tu propia línea de ropa

febrero 10, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Iniciar tu propio negocio no es una tarea muy sencilla, ya que tienes que considerar diferentes factores importantes para el desarrollo de tu marca y mucho aspectos de marketing y publicidad. El posicionamiento en el mercado no es una tarea sencilla se requiere de mucho tiempo y paciencia.

Lee más sobre este y otro temas interesantes: Principales beneficios de las compras en línea.

1. Decide tu nicho

Iniciar un negocio de ropa es un viaje muy personal. Probablemente sea una persona creativa, con algo diferente que ofrecer en una industria en rápido movimiento. Es probable que hayas descubierto una brecha en el mercado o que tenga un diseño único en mente para un grupo de clientes específico.

También podría ser un negocio de ropa que nace de una necesidad o ética particular, desde ropa sin crueldad hasta accesorios para bebés prematuros.

Conoce tu nicho y tenlo en cuenta. Incluso si se ramifica e introduce muchos otros diseños a medida que pasa el tiempo, tu idea original te brinda herencia, un principio rector y una razón para ser recordado.

2. Crea tu presupuesto (o plan de negocios)

Si esto es realmente una idea muy pequeña, y están probando tus diseños a pequeña escala, es posible que no necesites un plan de negocios completo para comenzar. Sin embargo, ten cuidado, si tu idea despega, querrás escalar bastante rápido, por lo que tiene sentido mantener incluso un plan aproximado en segundo plano.

Ten en cuenta que la industria de la moda es notoriamente difícil de predecir. Los planes deberán ser flexibles y no hay garantías, por lo que deberás estar preparado para el desafío.

3. Organiza tu negocio

Incluso si no estás escribiendo un plan de negocios completo, se aplican los mismos principios al organizar tu inicio. Puedes estar planeando comprar una máquina de coser y ponerse manos a la obra, pero incluso este es un compromiso de tiempo y recursos.

Si estás invirtiendo esfuerzo y tienes objetivos para el futuro, escribe por escrito cómo tu negocio tomará forma, incluidos planes e ideas para:

  • Su ubicación (es). ¿Estás trabajando desde tu habitación pero quieres mudarte a un pequeño estudio? Recuerda, ciertas reglas se aplican para negocios en línea o comerciantes de puestos de mercado .
  • Cómo funciona. ¿Vas a estar vendiendo piezas en un puesto por ahora? ¿O vas a ser un minorista en línea? ¿Podría Facebook Marketplace ser un buen lugar para comenzar? Si es así, consulte nuestra guía sobre cómo vender en Facebook Marketplace antes de comenzar. Tal vez incluso estés planeando abrir una tienda de ladrillos y mortero. Independientemente de la opción que elija, la mayoría de las empresas necesitarán establecerse con HMRC para fines fiscales, y tomar en cuenta el tiempo para resolver cualquier licencia o permiso (especialmente si planeas comerciar en la calle o en un mercado). También deberás investigar las reglas que debes seguir antes de vender ropa en línea, comprar o vender en el extranjero, o almacenar datos personales de tus clientes, sus seguidores o incluso de tus proveedores.

Leer también: Cómo conseguir que inviertan en ropa