¿Cuándo solicitar una tarjeta de crédito?

diciembre 10, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Si estás buscando solicitar una nueva tarjeta de crédito de recompensas de viaje, has venido al lugar correcto porque tenemos el secreto para obtener una nueva tarjeta. Todo lo que necesitas hacer es seguir este simple consejo: Obtén una tarjeta de crédito siempre que haya una gran oferta de introducción.

¡Eso es todo! Además de eso, no hay ninguna estrategia real sobre cuándo debes solicitar una tarjeta de crédito. Y tus probabilidades de ser aprobado no se ven realmente afectadas por la solicitud en una fecha específica o en un momento determinado. Todo lo que necesitas hacer es cumplir con ese requisito de gasto mínimo, y así es como lo harás.

Tarjeta de crédito

6 mejores momentos para solicitar una tarjeta de crédito

Temporada de impuestos

Otra vez que estamos gastando mucho dinero es durante la temporada de impuestos. Sin duda, es una razón menos divertida para gastar que la temporada navideña, pero es una necesidad. Al solicitar una nueva tarjeta antes de la temporada de impuestos y luego pagar tus impuestos en esa tarjeta poco después, se alineará rápidamente hasta el requisito de gasto mínimo.

Una vez que ganes el bono de bienvenida, ¡será como si parte de ese dinero de los impuestos ya estuviera de vuelta en tu bolsillo!

Planificación de unas vacaciones

Por mucho que nos guste viajar, sabemos que se vuelve costoso (¡a menos que esté usando puntos y millas, por supuesto!) Pero, si no tienes suficientes puntos y millas ahorrados para reservar tu viaje, o si recién estás comenzando en el pasatiempo, deberás pagar sus vacaciones con dinero.

El uso de una nueva tarjeta de crédito para pagar las vacaciones te llevará al bono de gasto mínimo y, como es el caso con muchas tarjetas, probablemente también acumularás algunas recompensas de viaje para que puedas comenzar a planificar tus próximas vacaciones incluso antes.

Fin de año para el Black Friday y las compras navideñas

Seamos realistas, muchos de nosotros gastamos demasiado dinero durante la temporada navideña. Noviembre y diciembre suelen ser meses llenos de regalos navideños, viajes, eventos especiales y salir a cenar. Obtener una nueva tarjeta de crédito durante este tiempo es una manera fácil de hacer que las compras navideñas cuenten y asegurarse de que cumple con su requisito de gasto mínimo.

Además, varias tarjetas de crédito vienen con excelentes beneficios continuos que se renuevan cada año calendario. Por ejemplo, muchos tienen créditos de estado de cuenta que puede ganar dos veces en el primer año que tiene la tarjeta antes de pagar la tarifa anual por segunda vez. Obtener una tarjeta al final del año cerca de la temporada navideña significa que puedes cobrar los beneficios anuales dos veces antes de pagar la tarifa dos veces.

Para una próxima mudanza

Mudarse a un nuevo lugar es el comienzo de un nuevo capítulo en su vida, lo que lo convierte en el momento perfecto para obtener una nueva tarjeta de crédito, también. Usar tu nueva tarjeta para pagar los gastos de mudanza, como el transporte de tus cosas, muebles nuevos y propinas para las mudanzas (incluso si eso significa comprar una pizza para tus amigos) es una manera fácil de cumplir con su requisito de gasto mínimo.

Tarjeta de crédito

Inicio de un semestre universitario

A pesar de que los dormitorios son pequeños, llenarlos puede ser bastante costoso. Comenzar la universidad significa comprar ropa de cama nueva (gemela), útiles escolares, contenedores de almacenamiento, ropa y alrededor de mil cosas más para tu hogar lejos de casa. Solicita una tarjeta de crédito al comienzo de un semestre universitario, especialmente tu primer semestre universitario, y podrás cumplir con el requisito de gasto mínimo con los ojos cerrados.

Planificación de un gran evento

Hay tantos eventos significativos a lo largo de nuestras vidas que puede parecer que después de planificar uno, otro ya está en el horizonte. No importa si se trata de una fiesta de graduación, una boda, una fiesta de cumpleaños o una fiesta de jubilación. Todos estos eventos tienen dos cosas en común: son divertidos y costosos.

Solicita una tarjeta de crédito antes de tu próximo gran evento, y probablemente podrás cumplir con el mínimo de gasto casi al instante. Además, el bono de bienvenida ayudará a compensar el costo después de que termines tu evento para que puedas gastar más en el siguiente.

Conoce las reglas

Reglas de aplicación por emisor

Frustrante pero cierto, se sabe que los bancos ajustan las reglas para obtener una nueva tarjeta de crédito, especialmente cuando se trata de tarjetas de viaje con bonos lucrativos. Conocer las reglas te ayudará a saber si debes solicitar en primer lugar.

Mantener un buen puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito es lo principal que determina si serás aprobado para una tarjeta o no. Tu puntaje de crédito se basa en varios factores, incluyendo cosas como la antigüedad de tus cuentas, el historial de pagos y la deuda adeudada.

Tener un buen puntaje de crédito es clave para obtener la aprobación de la mayoría de las tarjetas, y cuanto más grande y mejor sea la tarjeta, más alto debe ser tu puntaje. Si tu puntaje de crédito no es excelente, considera esperar hasta que pueda mencionarlo antes de solicitar una nueva tarjeta.

No tomes un no (o tal vez) por una respuesta

Pero, con todo eso dicho, los bancos son negocios al final del día. Quieren que seas su cliente y que abras una cuenta con ellos. Por lo tanto, si su solicitud es rechazada, puede llamar a la línea de reconsideración del banco y solicitar otra oportunidad de obtener la tarjeta.

Lo peor que pueden hacer es decir que no, por lo que siempre vale la pena intentar preguntar de nuevo.

En conclusión

No hay ninguna fecha, hora o día de la semana en particular que tenga más probabilidades de que lo aprueben. En realidad, el mejor momento para solicitar es cuando puede cumplir con el requisito de gasto mínimo. Las veces que es más fácil hacerlo suele ser durante eventos significativos de la vida o en épocas de alto gasto del año. La próxima vez que te encuentres en una de esas etapas, considera obtener una nueva tarjeta de crédito. ¡Verás cómo el dinero que gastaste termina en tu bolsillo en poco tiempo!