Cosas para comprar con tarjeta de crédito

Cosas para comprar con tarjeta de crédito

agosto 26, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Es posible que las tarjetas de crédito no se adapten perfectamente a todas las compras, pero hay ocasiones en las que usar una tarjeta tiene mucho sentido, ya que te protege contra el fraude y las malas prácticas comerciales, al tiempo que te permite obtener recompensas con cada deslizamiento.

Aquí hay 4 compras ordinarias que siempre debes realizar con una tarjeta de crédito.

1. Artículos de consumo caros

Las tarjetas de crédito ofrecen una gran ventaja sobre los pagos en efectivo y las tarjetas de débito: cuando realizas una compra con una tarjeta de crédito, a menudo estás protegido contra daños, robo o pérdida del artículo durante un período de 90 a 120 días después de la compra.

Este beneficio de la tarjeta, conocido como protección de compra, actúa como una forma de seguro a corto plazo para los productos que compra con su tarjeta.

Si compras una tableta nueva solo para romperla unas semanas después, una tarjeta de crédito con protección de compra cobrará la cuenta para reparar el daño.

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen esta función, pero hay algunas opciones como la tarjeta de credito visa, que tiene una de las mejores políticas de protección de compra, ¡Consulta toda la información.

2. Compras en línea

Hacer compras en línea a menudo significa tratar con vendedores y comerciantes que no conocemos tan bien como la tienda física.

Hacer compras en línea con una tarjeta de crédito te brinda beneficios como descuentos exclusivos, también es una mejor protección contra los comerciantes que no cumplen sus promesas, ya que ofrecen una mejor protección contra contracargos.

Mujer con una tarjeta de crédito en mano

Pero eso no es todo. Muchas tarjetas de crédito también ofrecen “protección de devolución”, un beneficio que te permite hacer un reclamo si un comerciante no te permite devolver tu compra para obtener un reembolso del precio de compra.

3. Gasolina

Muchas tarjetas ofrecen recompensas altas cuando las usas para hacer una compra en estaciones de servici, pero hay otra razón para usar tarjetas de crédito para pagar el combustible. 

Es una gran alternativa para que obtengas gasolina con precios especiales si es que la institución bancaria participa en las promociones.

Además, también tendrás seguridad de que tus compras en estaciones de gasolina, están protegidas contra el fraude.

4. Viajes

Cuando se trata de compras de viajes, las tarjetas de crédito son un método de pago obvio por varias razones.

  • En primer lugar, la mayoría de las cadenas hoteleras y las empresas de alquiler de coches prefieren el pago con tarjeta de crédito, y algunas empresas niegan rotundamente la posibilidad de pagar en efectivo o con débito o lo hacen más difícil.
  • En segundo lugar, las recompensas que puedes ganar en compras de viajes son generalmente más altas que en cualquier otra categoría de gastos.

Tarjeta de crédito en la playa

Finalmente, las tarjetas de crédito ofrecen protección si tu viaje se cancela o se retrasa, o si tu equipaje no llega a tu destino en un período de tiempo razonable.