La mejor opción de transporte para mi tienda online

La mejor opción de transporte para mi tienda online

agosto 19, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Si estás pensando en contratar una empresa de transporte para tu tienda online debes buscar una que te ofrezca garantías tanto en los pagos como en la gestión de la logística inversa, las tarifas de los servicios urgentes o la cobertura de posibles desperfectos.

Una mala elección en la logística de tu e-commerce puede tirar por tierra tu reputación online. Por ello, para ofrecer tu mejor imagen de marca, te recomendamos una esta guía de envío para pequeñas empresas y que valores todos los aspectos importantes como:

Transporte para mi tienda online

Costes de envío

Una de las cosas que más influyen en los usuarios para no comprar por internet son los gastos de envío. Tu misión es impedir que sean una losa que pese más que el propio producto que van a comprar.

Por ello, busca una empresa capaz de ofrecerte un precio competitivo, eso sí, sin perder la calidad y seriedad. Y es que de qué te sirve que te ofrezcan precios bajos si al final el producto llega tarde o con desperfectos.

Tiempo estimado de los envíos

La flexibilidad en cuanto a fechas es muy buena opción para adaptarte a los distintos clientes, aunque lo idóneo es que ofrezcas rapidez en los envíos normales, de unas 24 o 48 horas, y aumenta el precio en función de la urgencia.

Garantías y seriedad

Un aspecto muy importante que deberás sopesar es que la empresa te ofrezca fiabilidad en cuanto a las entregas y un compromiso de seriedad.

Si ves que es poco clara o un tanto informal, mejor huye, no querrás que tus clientes se lleven una pésima imagen de tu tienda online, ¿no?

Servicios de logística para tu tienda online

Seguimiento

Una forma de controlar mejor el estado de cada envío es que la empresa te ofrezca la opción de hacer un seguimiento a través de la web, anticipándote a cualquier imprevisto y conociendo en cada momento cómo va el proceso.

Ámbito de actuación

Debes intentar contratar a una empresa que al menos te garantice los envíos nacionales. Por lo general suelen tener sucursales en las distintas provincias o acuerdos con otras empresas, aunque ten cuidado eso muchas veces provoca retrasos y extravíos.

Si incluyes envíos internacionales, aunque sea mediante acuerdos externos, te vendrá muy bien, ya que es muy posible que algún cliente pueda pedírtelo.

Peso volumétrico

El precio de los envíos varía en función de su volumen y lo normal es que la empresa marque una tarifa siguiendo una fórmula a partir del largo x ancho x alto. Deberás calcular y comparar las distintas tarifas con las de la competencia.

Atención ante problemas e incidencias

Infórmate del procedimiento de incidencias de la empresa, que debe ser ágil y atento con el cliente. Lo ideal sería que se resolviera incluso antes de que tú te enteres.

Otros servicios

Los servicios de envío contra reembolso o almacenaje en trasteros son muy útiles, pero olvídate de otros extras que encarecen el precio y no suman valor a tu negocio.

En definitiva, si no quieres perder clientes por el camino, cuando vayas a contratar un servicio de logística e-commerce decídete por una seria y con garantías. ¡Tu reputación y tus ventas están en juego! La plataforma de Shopify te permite integrar un servicio de logística y hacer tu proceso más sencillo.