Cómo las expectativas de envío están cambiando

Cómo las expectativas de envío están cambiando

septiembre 18, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Los clientes esperan una entrega rápida de sus tiendas favoritas, pero solo algunas pueden mantenerse al día. Estos son los tres movimientos que se están observando.

La entrega y el cumplimiento son las principales prioridades para los minoristas, tanto grandes comercios como medianos y pequeños. Ya sea acelerando la entrega, recortando costos, utilizando las tiendas para el cumplimiento o realizando esfuerzos internos de última hora, las inversiones en esta área son claras.

Si bien algunos competidores han comenzado a igualar los esfuerzos de cumplimiento de otras empresas, los comerciantes más pequeños tampoco son inmunes a las presiones de entrega. Sin embargo, es una píldora mucho más fácil de tragar para los jugadores más grandes, que tienen cientos de tiendas que potencialmente pueden duplicarse como centros logísticos.

La carrera por la entrega rápida y gratuita es importante. El 43% de los consumidores consideran los costos de envío cuando buscan productos en línea. Y con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, los consumidores buscarán los minoristas que mejor puedan satisfacer sus necesidades de compras de último momento.

Estos son los movimientos que se ven en la carrera de entrega.

Envío gratuito en un día: ¿es realmente todo eso?

Si bien la medida ha cambiado un poco la conversación, con más minoristas promocionando su propia entrega rápida y recogida en la tienda, parece menos innovador que al inicio.

Más allá del hecho de que muchos competidores están bien preparados para igualar la aceleración de otras compañías, está la realidad de que la entrega en un día no es una propuesta generalizada.

El minorista electrónico dice que ofrece más de 100 millones de artículos para entrega en dos días, más de 10 millones para un día y más de tres millones para el mismo día. Eso significa que los clientes tienen muchas más probabilidades de experimentar el ritmo de entrega al que ya están acostumbrados para la mayoría de sus compras.

La distancia a la que viaja un artículo, si se puede transportar por vía aérea y cuándo se realiza un pedido pueden afectar si el paquete llegará en menos de dos días.

El 86% de las compras online se reciben en el domicilio | Distribución | IT  Reseller

También puedes leer: Opciones para el envío de tu tienda

Comerciantes masivos subiendo la apuesta

Lo que se suponía que era una carga para los comerciantes masivos tradicionales se ha convertido en una ventaja competitiva en una era de creciente comercio electrónico.

Target y Walmart se han apoyado mucho en sus tiendas para la entrega y el cumplimiento, y la estrategia está dando sus frutos, ya que los minoristas publican cifras sólidas este año.

El impacto en las pequeñas empresas

A medida que el envío rápido, fácil y gratuito se convierte en expectativas de los compradores de comercio electrónico, los minoristas están tomando decisiones sobre cómo responder mejor para acelerar la logística.

Si bien los minoristas de caja grande posiblemente pueden maniobrar las cosas dentro de sus cadenas de suministro para compensar los costos perdidos en el envío, las pequeñas empresas no están moviendo grandes cantidades de producto y, por lo tanto, no tienen el poder de hacer tratos con las compañías navieras para ahorrar en logística. Otros han declarado que los vendedores simplemente podrían comenzar a subir los precios de los productos para cubrir los costos de envío.

La cadena de suministro acelerada está poniendo a los pequeños vendedores en una encrucijada en cuanto a si pueden permitirse el lujo de sufrir un impacto en los márgenes. Está posicionando lo que alguna vez fue independiente en competencia directa con los Goliats del comercio electrónico.

Afortunadamente quienes se preocupan por las pequeñas empresas han puesto en la mesa nuevas herramientas digitales, con las que pueden satisfacer su cuota de envíos con los mejores proveedores y a los mejores precios. Lo mejor es que puedes implementar envíos en magento u otros sitios para que funcione dentro de tu tienda.