Cómo la estrategia de envíos puede aumentar las ventas

Cómo la estrategia de envíos puede aumentar las ventas

noviembre 5, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Tu estrategia de entrega cubre todo lo que tiene que ver con la entrega de tus productos, desde cómo presenta la información de entrega en tu sitio web de comercio electrónico y en tu marketing, hasta el producto que llega a la puerta.

Estás conforme por lo que los clientes requieren de ti, así como por lo que es posible que tu brindes, lo que podría estar limitado por volúmenes, finanzas o mano de obra. Cada negocio tendrá una estrategia de entrega diferente; Amazon, por ejemplo, se enfoca en la conveniencia y la velocidad usando casilleros, lugares de recogida y suscripciones de entrega al día siguiente.

Cómo tu estrategia de entrega puede aumentar las tasas de conversión

La entrega es la razón número uno por la que la gente no compra en línea, entonces, ¿cómo puedes reducir eso en tu sitio web?

Debes ofrecer las opciones de entrega que desean los clientes. Realiza una encuesta rápida para averiguar si la velocidad, la conveniencia o el costo es lo más importante para tus clientes. Luego, busca a los mensajeros que te ayudarán a entregar lo que los clientes desean.

El espacio de entrega es uno de los más emocionantes en el comercio electrónico en este momento y las opciones para el minorista más pequeño están mejorando todo el tiempo; vale la pena explorar el mercado al menos una vez al año para asegurarte de tener el mejor servicio de entrega para tu negocio.

Una vez que tengas los servicios correctos, asegúrate de presentarlos claramente en el sitio web. Debes hacerlo bien en todos estos lugares:

  • En cada página: un encabezado con la oferta del título y luego un enlace a las opciones de entrega. No ocultes los precios.
  • Información clara en cada página de producto. ¿Está en stock? ¿Cuándo se enviará? Precios y cotización de envíos relevantes.
  • Explica claramente en las páginas de pago y envío también.

Las ofertas contra reembolso son una de las herramientas promocionales más poderosas que tienes. Cualquier promoción es una oportunidad para lograr que el cliente haga lo que tu quieres que haga lo más barato posible, en otras palabras, con un impacto mínimo en tus márgenes. Por lo tanto, usa la herramienta más poderosa solo cuando te convenga.

Si ya ofreces P&P gratis en todo, utiliza “Actualización gratuita a [mejor servicio de entrega]” como la gran promoción.

Una oferta gratuita permanente de P&P de algún tipo también puede ser muy poderosa. Por ejemplo, si el valor medio de su pedido es de $ 200, ofrece P&P gratis a cualquiera que gaste más de $ 450.

Cómo tu estrategia de entrega puede aumentar las compras repetidas

En el comercio electrónico, todos buscamos convertir a nuestros compradores en compradores habituales. Tu estrategia de entrega tiene un papel clave en esto.

El primer pedido que alguien te hace es para ponerte a prueba. Los clientes quieren ver si pueden confiar en ti, por lo que realmente debes hacer un buen trabajo con el primer pedido en línea.

Eso significa que debes cumplir tu promesa; los productos deben entregarse según lo prometido, en una sola pieza, a tiempo, con todo lo correcto en el paquete.

Y eso es solo lo mínimo que debes hacer. Si sale mal, debes ser increíble al lidiar con el problema; cualquier problema es una gran oportunidad para generar confianza.

Si realmente deseas obtener el próximo pedido, debes hacer un poco más. Pon un llamado a la acción claro en ese paquete para solicitar el próximo pedido y sorprende al cliente también.

Las grandes llamadas a la acción para poner en un paquete podrían ser:

  • una copia de tu catálogo (si tienes uno);
  • un folleto con tus productos más vendidos;
  • una oferta como P&P gratis en tu próximo pedido o un código para un descuento en el próximo pedido.

Si no puedes poner nada extra en el paquete, vea si puedes poner un mensaje promocional en la documentación de envío.

Si realmente quieres sorprender al cliente, puedes:

  • Marca tu empaque; esto podría ser tan simple como una pegatina o un sello (algunos encuentran que esto ayuda a captar nuevos clientes cuando tus paquetes llegan a las oficinas).
  • Incluye un regalo sorpresa gratis; no tiene por qué ser grande o complicado. Una montaña rusa, un bolígrafo, una pegatina o un marcador pueden tener un gran impacto.
  • Envuelva bien los productos en papel de seda, etc., cualquier cosa que pueda hacer para que abrir ese paquete se sienta especial.
  • Agrega una tarjeta “empaquetada por” de la persona que realmente la empaquetó; crear una conexión humana siempre ayuda.

Seguro que puedes pensar en muchas más ideas. Sobre todo, cuando busques cómo aumentar tus ventas, nunca olvides el poder de la entrega.

 

También te puede interesar: Estrategias de envío para enfrentarte a la competencia