Cómo enviar productos

Cómo enviar productos

noviembre 16, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Hablemos de cómo enviar productos. Ahora les voy a advertir desde el principio que definitivamente no es el lado glamoroso de construir un negocio en línea. Pero cómo lo haces es importante porque cuando se hace bien, puedes ayudar a los clientes a enamorarse de tu marca.

¿Qué diablos quiero decir con eso? Bueno … si alguna vez ordenaste algo y te llegó todo destrozado o roto, ya sabe de lo que estoy hablando. Arruina por completo tu día abrir una caja y no ver nada más que pedazos de lo que alguna vez te emocionó tanto.

Pero cuando llega tu paquete y todo está bien, tiene un sentimiento positivo sobre la compañía a la que lo compró. Y aún mejor, cuando hay algo extra dentro de la caja para ti, ese sentimiento va de bueno a grandioso. Y por eso es importante saber cómo enviar bien los productos.

En este punto, probablemente haya enviado aproximadamente un millón de paquetes, y eso es realmente algo muy bueno.

¿Por qué? Porque es importante conocer el proceso de envío de sus productos de comercio electrónico al igual que es importante conocer los otros pasos. Aquí hay algunos consejos:

Verifica el producto antes de empaquetarlo

Bastante básico, pero muy importante también. Incluso si el producto viene empaquetado por el fabricante, sácalo y examínalo para asegurarte de que no haya astillas, roturas u otras sorpresas negativas para el cliente. Porque si hay … te vas a enterar de una manera no agradable. Nadie quiere eso, ¿verdad?

Empácalo bien

Algunos productos, como ropa u otros artículos suaves, se envían muy bien en sobres acolchados. Otros necesitan ser tratados con un poco más de cariño. El papel marrón es una forma increíble y bastante económica de amortiguar los artículos, y también puedes buscar otros materiales de embalaje. Solo asegúrate de que todo lo que sea frágil esté empaquetado lo suficientemente bien como para no moverse mucho durante el proceso de envío.

Ah, e incluso si escribes “Frágil” en el exterior del paquete pensando que lo llevarán con amor de una parada a otra, no sucederá. Las empresas simplemente no tienen el tiempo ni la capacidad para tratar los millones de paquetes que entran por sus puertas de esa manera. Nuestro trabajo es empacar los productos lo suficientemente bien como para que sobrevivan al ser arrojados dentro y fuera de una variedad de vehículos.

Utiliza un software de envíos

Tu vida cambiará el día que comiences a usar un software de envío para tu tienda en línea.  Antes de eso, puede que continúes escribiendo a mano todas las etiquetas de dirección, lo cual consume RIDÍCULAMENTE el tiempo, frustrante cuando cometes un error, lo que significa comenzar de nuevo.

La impresión de etiquetas de envío se vuelve fácil con un excelente programa de software de envío para tienda en línea. Es fácil de usar e interactúa con muchos sitios de ofertas, plataformas de comercio electrónico y todas esas cosas divertidas. También es bueno usar una impresora Zebra, unas impresoras térmicas que no usa tinta, lo que significa menos costos a largo plazo. ¡Hurra!

Bien, último consejo. ¿Recuerdas que es realmente importante conocer el proceso de envío? Es absolutamente cierto. Pero, UNA VEZ QUE SEPA CÓMO ENVIAR PRODUCTOS COMO LA PALMA DE SU MANO, DEJE QUE OTRA PERSONA LO HAGA POR USTED.

Tu familia puede ayudarte a enviar productos. Tus vecinos podrían ayudarte a enviar productos. Los adolescentes y preadolescentes que son amigos de tus hijos también pueden ayudarte a enviar productos. Y por supuesto, las compañías navieras que también te ayudarán.

No tienes que hacerlo tú mismo, y cuando dejas que alguien lo haga por ti, puedes concentrarte en hacer crecer tu negocio de comercio electrónico.

 

También te puede interesar: Promociones de envíos que generan más ventas.