Señales financieras de la edad adulta

Señales financieras de la edad adulta

septiembre 12, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

La pandemia y otros factores económicos han obligado a muchos adultos jóvenes a reconsiderar sus planes financieros. ¡Estas son las principales señales financieras de la edad adulta! 

Los hitos financieros de la edad adulta solían ser bastante claros: se esperaba que las personas de 30 y tantos años se casaran, compraran una casa y tuvieran hijos.

En el mundo real, es evidente  el cambio hacia los hitos tradicionales: los millennials, de 24 a 39 años, posponen o se saltan el matrimonio y es más probable que vivan en casa en comparación con las generaciones anteriores.

Hombre y mujer se casan

Financieramente, los millennials han acumulado menos riqueza que las generaciones pasadas a su edad, ya que sus hábitos financieros han cambiado totalmente en los últimos años.

Por ejemplo, los jóvenes de ahora son más propensos a obtener tarjetas de credito online para cumplir con otras expectativas como los viajes, vivir solo, independizarse, etc. ¡Son las nuevas señales sociales del momento!

La economía cambiante, la situación de la salud mundial y el mercado laboral significan que esta generación reevalúa constantemente sus opciones y redefine su camino. Si bien eso puede ser confuso y abrumador, también significa muchas opciones y oportunidades.

A continuación, se muestran algunas formas de crear una nueva definición de la edad adulta financiera para reemplazar los viejos hábitos.

Comparte tus dificultades financieras con los demás

Hablar sobre el estrés asociado con sentirse atrasado o no lograr los hitos tradicionales puede ayudar a aliviarte, ya que muchas personas de 30 y tantos comparten sentimientos similares.

La nueva crisis de la mediana edad de las mujeres, se centra principalmente en las finanzas, como usar una tarjeta de crédito de forma responsable o lograr terminar la deuda, etc.

Acepta ayuda sin vergüenza

Muchos treintañeros todavía aceptan la ayuda de sus padres, ya sea regresando a casa o mediante obsequios en efectivo.

No hay razón para avergonzarse de esa ayuda, y puede ser un gran impulso cuando se trata de establecer tu propia seguridad financiera. Siempre que no perjudiques las finanzas de tus padres (o tu salud) y demuestres tu agradecimiento, todos pueden beneficiarse del arreglo.

Aprovecha tu educación

¿Un activo que tienen los treinta y tantos a tu favor? Tu educación.

Los millennials generalmente están mejor educados que las generaciones anteriores. Esa educación se puede aprovechar para ganar más a través del trabajo a tiempo completo, especialmente porque la tasa de desempleo sigue siendo baja. ¡Es uno de los grandes hábitos para comenzar a generar riqueza!

Mujer busca trabajo en Internet

Pagar la deuda

La deuda gira alrededor de los cuellos de los treintañeros incluso antes de la pandemia: y de hecho puede arrastrar el resto de las finanzas y crear un estrés importante.

  • Los millennials tienden a tener más deudas por préstamos estudiantiles que las generaciones anteriores.
  • También tienen una gran cantidad de deudas de tarjetas de crédito, que están creciendo rápidamente

Pagar una deuda no es fácil, pero se puede hacer: pagar más del saldo mínimo cada mes y usar una calculadora en línea para ayudar a establecer metas puede hacerte más fácil.

Elegir el método de bola de nieve, en el que se basa en que tu deuda más pequeña para saldarla primero, o el método de avalancha, en el que pagas primero tu deuda con la tasa de interés más alta, es un buen lugar para comenzar.

Ahorra para grandes objetivos

Ya sea un objetivo tradicional como ser propietario de una vivienda o uno menos tradicional como iniciar tu propio negocio, ahorrar para grandes prioridades puede darte una sensación de progreso y empoderamiento.

Configurar pagos automáticos cada mes en una cuenta de ahorros de alto rendimiento puede ayudar a aumentar esos ahorros.

Cerdito alcancía en agua

Crear una definición más flexible de los hitos de la edad adulta significa que, en lugar de estar sujetos a la idea de otra persona de lo que significa crecer, los 30 y tantos pueden definir tu propio camino, una opción potencialmente más creativa y satisfactoria.