Ropa sin género, la nueva tendencia en Reino Unido

Ropa sin género, la nueva tendencia en Reino Unido

noviembre 1, 2019 Desactivado Por Marco Dominguez

También te puede interesar: Cómo obtener una buena calificación crediticia.

La ropa sin género (con el propósito de no imponer estereotipos desde temprana edad) es una tendencia que cada vez crece un poco más, empezando por Europa y en concreto en Reino Unido, donde JOHN LEWIS se ha convertido en la primera gran tienda en eliminar las etiquetas de niños y niñas de la ropa.

Las nuevas etiquetas dicen: “Niñas y niños” o “Niños y niñas” y se colocarán en todas las prendas de marca propia desde recién nacidos hasta los 14 años. También se está introduciendo una línea de piezas “neutrales en cuanto al género” y se eliminarán los signos de género del departamento secciones de ropa para niños de la tienda.

Sobre la decisión pro elección de la tienda, Caroline Bettis, jefa de ropa para niños de John Lewis, dijo: “No queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones de John Lewis y, en cambio, queremos ofrecer una mayor variedad y variedad a nuestros clientes, para que padre o hijo pueden elegir lo que les gustaría usar “.

 

ropa sin genero

Lo que piensan algunos activistas de la ropa sin género de esta decisión de la marca

La reacción al movimiento ha sido divisiva. El grupo de campaña Let Clothes Be Clothes elogió al gigante británico de la calle y dijo: “Es una noticia fantástica y esperamos que otras tiendas y minoristas en línea se muevan en la misma dirección. Una camiseta debe ser solo una camiseta, no una camiseta solo para niñas o solo para niños “.

“Los minoristas de ropa independientes de alta gama han sido más proactivos en la creación de colecciones neutrales en cuanto al género, pero esperamos que las gamas unisex se filtren a todos los precios. Todavía vemos muchos de los supermercados, por ejemplo, usando eslóganes estereotipados en su ropa ”, agregó.

Otros, como Chris McGovern de la Campaign for Real Education, han acusado al minorista de llevar la corrección política demasiado lejos. “John Lewis es un minorista admirable y de buena reputación y no tengo dudas de que deshacerse de las etiquetas de género tiene buenas intenciones”, dijo a The Evening Standard . “En forma aislada, un minorista que presente ropa y etiquetas unisex no sería un problema”.

“Pero al seguir esta moda para no tener género, me temo que están apoyando un movimiento más amplio que corre el riesgo de confundir a los niños y hace que los adultos se preocupen por los adultos. Hay un fenómeno social peligroso que ocurre con el robo de identidad de género, que dice que no hay diferencia entre niños y niñas cuando, por supuesto, sí existe ”, continuó McGovern.