Pasos para un perfil de crédito hipotecario

Pasos para un perfil de crédito hipotecario

julio 12, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Estás listo para comprar una casa, pero ¿es tu crédito? Aquí hay un paso para que tu crédito este en óptimas condiciones.

Has estado pellizcando centavos diligentemente para ahorrar para el pago inicial y después de innumerables horas de babear en los listados de “En venta” en línea, has decidido que es hora de hacer realidad tu sueño de tener una casa.

¿Pero tu crédito es digno de una hipoteca?

Cómo preparar tu crédito para calificar para una hipoteca

1. Revisa tus informes de crédito.
2. Limita las compras grandes.

3. Limita las aplicaciones de tus mejores tarjetas de credito y no toques tus ahorros.

4. Reduce el monto de la deuda que debes.

5. Date tiempo para mejorar las debilidades crediticias.

6. Ahorra aún más y revisa el presupuesto de gastos.

calificar para una hipoteca

Para averiguarlo, primero deberás reunirte con un oficial de préstamos para ver a qué cantidad de hipoteca calificas y a qué tasa de interés.

Sin embargo, después de sentarse y repasar tus finanzas con el oficial de préstamos, puedes descubrir que, en lugar de pellizcar y soñar, deberías haber estado trabajando para construir una calificación crediticia más positiva.

El prestamista puede decir que necesitas mejorar tu crédito antes de poder calificar para una hipoteca.

¿Ahora que?

La mayoría de los compradores de vivienda, el 88 por ciento, según el Perfil de Compradores y Vendedores de Viviendas  de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, financian sus compras, por lo que, a menos que tengas toneladas de dinero en efectivo, prepárate para examinar tus finanzas bajo un microscopio.

Aquí un paso para obtener tu crédito y tus finanzas en perfecto estado:

Cesa las principales actividades relacionadas con el crédito.

Cuanto más te acerques a presentar una solicitud para un préstamo hipotecario, menos compras importantes, adiciones de crédito y cambios en la vida deberías realizar.

“Limita la cantidad de consultas o solicita un nuevo crédito cuando sepas que una solicitud de hipoteca está en tu futuro”, dijo Katie Bossler, consejera financiera personal de GreenPath Financial Wellness. “Quieres detener toda esa actividad. Es un factor menor, pero ayuda a determinar tu puntaje de crédito. Como regla general, no solicites nada que no necesites”.

Te conviene mantener tu perfil de crédito sólido y silencioso cuando comiences el proceso de compra de una vivienda.

Compra una vivienda

“No aumentes tu deuda en absoluto, no disminuya tus ahorros, no hagas nada grande financieramente”, dijo Mike Sullivan, consultor en finanzas personales en Phoenix. “No cambies tu empleo. Aunque los prestamistas generalmente odian cancelar las solicitudes, lo harán si creen que existe un nuevo riesgo de préstamo”.

En definitiva, tener un perfil de crédito hipotecario puede ser más sencillo de lo que imaginabas.