¿Puedo pagar una tarjeta de crédito con otra?

¿Puedo pagar una tarjeta de crédito con otra?

septiembre 10, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Si estás buscando pagar una tarjeta de crédito con otra; debes de saber que los bancos no te permiten realizar esta acción. Normalmente, los pagos mediante cheque, transferencia bancaria electrónica o giro postal son los únicos métodos de pago aceptables.

Sin embargo hay una posibilidad: una tarjeta de crédito Visa o Mastercard para transferencia de saldo. Sigue leyendo para obtener más información sobre esta excepción.

Cómo utilizar una transferencia de saldo para pagar una tarjeta

Una transferencia de saldo es la única vez que puedes pagar una tarjeta de crédito con otra. Y el único escenario en el que tiene sentido financiero pagar una factura de una tarjeta de crédito de esta manera es si estás cambiando el saldo de una tarjeta a otra con una tasa de interés más baja, especialmente a una que tiene una oferta introductoria de 0% APR.

Cuando transfieres un saldo de una cuenta a la que se le cobran intereses a una que no tiene intereses durante un período de tiempo limitado, puedes ahorrar dinero. Este es el por qué.

Supongamos que tienes un saldo de $ 10,000 en una tarjeta que tiene una APR del 18%. Si no haces nada durante un año, habrás agregado $ 1,800 adicionales a tu deuda. Si transfieres ese saldo a una tarjeta con una oferta introductoria de APR del 0% durante 12 meses, no se te cobrará ningún interés por ese año. Pero hay algunos matices en el proceso.

Qué considerar antes de pagar con una transferencia de saldo

A menudo hay un cargo por transferencia de saldo. Las tarifas de transferencia de saldo generalmente oscilan entre el 3% y el 5% del monto que se transfiere. Si transfiere $ 10,000 a una cuenta con una oferta de APR del 0% pero tiene una tarifa de transferencia de saldo del 3%, agregará otros $ 300 a su deuda. Si es posible, elije una tarjeta sin cargos por transferencia de saldo.

Dicho esto, incluso si debes pagar una tarifa de transferencia de saldo, esto aún podría ayudarte a ahorrar dinero en general dependiendo de cuánta deuda tengas, cuál es la tasa de interés de tu tarjeta y cuánto tiempo necesitas para pagar. Siempre tiene sentido hacer los cálculos de tu situación personal antes de tomar una decisión.

hombre al pagar tarjeta de crédito

Adelantos en efectivo con cuenta de crédito: simplemente no lo haga

Técnicamente, puedes pagar una tarjeta de crédito sacando un anticipo en efectivo de otra, pero esta es una mala idea. Cuando pides dinero prestado contra tu línea de saldo, por lo general, la tasa de interés es mucho más alta que la APR en tus compras.

Algunas compañías también pueden cobrar una tarifa de servicio de entre el 3% y el 5% del monto que estás retirando. Además, si retiras el efectivo de un cajero automático, es probable que también se te impongan cargos por eso.

Qué hacer si no puedes pagar tu factura

  • Un préstamo personal. Las tasas de interés de los préstamos personales suelen ser más bajas que las de las tarjetas de crédito online lo que podría ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo.
  • Comunícate con tu emisor. Es posible que puedan elaborar un plan de pago alternativo o inscribirte en un programa de usuarios en dificultades.
  • Recorta tu presupuesto. No es fácil, pero es posible que puedas encontrar formas de recortar tu presupuesto para poder realizar los pagos de tus deudas.

Aunque no puedas simplemente pagar una tarjeta de crédito con otra, es posible que puedas aprovechar una oferta de transferencia de saldo para aliviar tu carga de deuda. Pero no te apresures a registrarte para obtener una nueva cuenta con una oferta introductoria de APR del 0% antes de evaluar los pros y los contras. Si no crees que una transferencia de saldo sea adecuada para usted, existen otras opciones, pero un adelanto en efectivo en su cuenta no debería ser una de ellas.