Cómo establecer crédito sin una tarjeta de crédito

Cómo establecer crédito sin una tarjeta de crédito

septiembre 10, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Ciertamente, tramitar tarjeta de credito hace que sea más fácil construir tu historial crediticio como realizar compras. Pero también pueden facilitar que te endeudes si tienes dificultades para pagar a tiempo o tiendes a gastar más de lo que tiene.

Ningún producto financiero es único para todos y está bien si las tarjetas de crédito no son para ti. Hay otras formas de establecer crédito y mantener altas tus calificaciones crediticias que no involucran una tarjeta de crédito.

Aquí te comparto una serie de consejos para que aprendas a cómo establecer crédito sin una tarjeta de crédito. ¡Toma nota y sigue leyendo!

Se diligente con los pagos de préstamos

Si ya estás haciendo pagos a tiempo en un préstamo a plazos, como un préstamo para estudiantes, tus esfuerzos están marcando la diferencia. Los pagos de préstamos se informan a las agencias de crédito, por lo que con el tiempo, esto puede construir tu historial crediticio.

Mano de mujer usando calculadora

Paga otras facturas a tiempo

Otras facturas que pagas a tiempo cada mes (cable, agua, electricidad, etc.) generalmente no tienen un efecto directo en tus informes crediticios, pero eso no significa que no sean importantes para tu salud financiera en general.

Saltarse cosas como las facturas de servicios públicos y de teléfono celular podría enviar esas cuentas a cobros, lo que definitivamente puede dañar tu crédito.

Pon en práctica otros buenos antecedentes y hábitos de pago.

El pago de la renta también puede ayudarte a desarrollar tu historial crediticio. Algunos propietarios y compañías de administración de propiedades ya informan los pagos a las agencias de crédito, pero si la tuya no lo hace, pregunta si estarían dispuestos a comenzar.

Conviértete en un usuario autorizado

Esto implica obtener una tarjeta de crédito, pero no requiere que tú abras la cuenta, la uses o incluso tengas la tarjeta a mano.

Solo requiere que un titular principal de la cuenta, tal vez un miembro de la familia o un ser querido, te agregue a su cuenta. Se te emitirá tu propia tarjeta, pero el usuario principal es responsable de cualquier deuda que acumules.

Para reforzar un archivo de crédito escaso, asegúrate de que el usuario principal ya tenga un historial crediticio bueno y extenso, y verifica si el emisor de la tarjeta reporta usuarios autorizados a las agencias de crédito.