Los mejores índices de inversión 2022

Los mejores índices de inversión 2022

octubre 10, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Para empezar nuestra lista de los mejores ETF para cualquier objetivo o estilo de inversión, comenzaremos con los fondos ampliamente negociados que siguen índices ampliamente diversificados. Cada uno de estos ETF sigue un índice que contiene acciones de varios sectores.

SPDR S&P 500 (SPY)
Abierto a los inversores en 1993, el SPY fue el primer ETF disponible en el mercado. Como su nombre indica, SPY sigue pasivamente el índice S&P 500. Representa más de 500 de los mayores valores de Estados Unidos, medidos por capitalización bursátil. Los accionistas obtienen una cartera diversificada de valores como Apple (AAPL), Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOG). El SPY puede funcionar bien como inversión independiente para objetivos de inversión a largo plazo, o puede ser una participación básica en una cartera más diversificada. Los inversores potenciales deben ser conscientes de que, aunque el SPY tiene cientos de valores, hay que esperar caídas de valor a corto plazo.

Invertir en índices

iShares Russell 3000 (IWV)
Los inversores que deseen una diversificación más amplia que la que ofrece el S&P 500 querrán echar un vistazo a IWV. Este ETF sigue el índice Russell 3000, que representa aproximadamente 3.000 valores estadounidenses. La mayoría de ellos son valores de gran capitalización. Sin embargo, el IWV también incluye valores de pequeña y mediana capitalización, lo que supone una participación más diversificada que los fondos del índice S&P 500. IWV puede ser una opción inteligente para los inversores que se inician en la inversión con ETF.

Vanguard S&P 400 Mid-Cap 400 (IVOO)
Vanguard es más conocido por sus fondos de inversión de alta calidad, de bajo coste y sin carga. Pero también tiene una variada selección de ETF; IVOO puede ser el mejor ETF de mediana capitalización del mercado. Los valores de mediana capitalización suelen denominarse el “punto dulce” del mercado, ya que históricamente han obtenido una media de rendimientos a largo plazo superior a la de los valores de gran capitalización. Al mismo tiempo, conllevan un menor riesgo de mercado que los valores de pequeña capitalización. Esta doble cualidad en una inversión hace que el IVOO sea una opción inteligente para utilizarlo como una participación básica agresiva o como complemento de un fondo del índice S&P 500.

iShares MSCI EAFE (EFA)
Si tuviera que elegir un solo ETF de acciones extranjeras para comprar, EFA sería una opción inteligente. Este ETF sigue el índice MSCI EAFE, que representa a más de 900 valores de las regiones del mundo desarrollado de Europa, “Australasia” (Australia y Nueva Zelanda) y Extremo Oriente, que conforman el acrónimo EAFA. Los valores incluyen participaciones de gran y mediana capitalización. La inversión en el extranjero suele conllevar un mayor riesgo de mercado que la inversión en EE.UU., lo que significa que el EFA se utiliza mejor como participación satélite en una cartera diversificada.

iShares Core Aggregate Bond (AGG)
En un solo ETF, un inversor puede captar todo el mercado de bonos de Estados Unidos. Esta amplia diversificación convierte a AGG en un sólido fondo básico para la parte de renta fija de una cartera o como fondo de bonos independiente. Por sólo un 0,04% de ratio de gastos, puede obtener exposición a más de 8.000 bonos.

iShares Russell 2000 (IWM)
Este ETF puede ser una opción inteligente para los inversores agresivos que deseen una amplia exposición a los valores de pequeña capitalización. IWM sigue el índice Russell 2000, que representa unos 2.000 valores estadounidenses de pequeña capitalización. Los valores de pequeña capitalización tienen más riesgo de mercado que los de gran capitalización; también tienen el potencial de obtener mayores rendimientos a largo plazo. El IWM puede ser un buen fondo satélite en una cartera. Puede aumentar el potencial de ganancias y reducir el riesgo mediante la diversificación. Los gastos de IWM son del 0,19% o 19 dólares anuales por cada 10.000 dólares invertidos.

Los mejores ETF para sectores

indices-de-inversion.jpg

Los fondos sectoriales no son para todo el mundo, pero pueden ser adiciones inteligentes a cualquier cartera con el fin de diversificar. También tienen el potencial de aumentar la rentabilidad a largo plazo. Para los últimos cuatro fondos de nuestra lista de mejores ETF, destacaremos los fondos sectoriales.

SPDR de salud (XLV)
Este ETF se centra en el sector sanitario. Es conocido por sus beneficios combinados de potencial de crecimiento a largo plazo y cualidades defensivas. El sector sanitario incluye empresas farmacéuticas y de biotecnología. También incluye fabricantes de dispositivos médicos, empresas hospitalarias, etc. Con el envejecimiento de la población y los avances en medicina, el sector de la salud está preparado para obtener los mejores resultados en el futuro inmediato. La razón por la que los valores sanitarios se consideran defensivos es que tienden a mantener su valor mejor que el mercado en general durante las grandes caídas.

Leer también: Guía básica sobre los índices de referencia