Los jóvenes deberían usar una tarjeta de crédito

Los jóvenes deberían usar una tarjeta de crédito

agosto 15, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Recientemente tuve una discusión con algunos colegas en el trabajo, debatiendo si es necesario o incluso beneficioso hacer las compras diarias con una tarjeta de crédito (en lugar de una tarjeta de débito o efectivo).

Mi postura era, y sigue siendo, que todos deberían usar una tarjeta de crédito para sus compras y luego pagarla cada mes para evitar pagos de intereses o tarifas.

Mujer besa su tarjeta de crédito

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen garantías de protección al consumidor y te permiten disputar los cargos incluso si un artículo ya pasó su período de devolución.

Aquí hay 5 buenas razones para usar una tarjeta de crédito para las compras diarias:

Construyendo puntaje de crédito

Tener un registro de tu capacidad para pagar las facturas a tiempo es esencial cuando llega el momento de realizar compras más importantes en la vida, como automóviles y casas.

  • Pagar todo a tiempo con efectivo no te ayudará a demostrarle a un prestamista hipotecario que tú eres responsable.
  • Al igual que la historia en la sección anterior, una llamada rápida a la compañía de tarjetas de crédito los hace trabajar para que tú luches contra los grandes minoristas y retengas el pago hasta que se resuelva una disputa.

Protección contra fraudes

Hay muy buenas tarjetas como tarjeta de credito visa que ofrecen un gran programa de protección contra fraudes, lo cual te mantendrá más tranquilo. Si te roban la tarjeta, no serás responsable de ningún cargo fraudulento.

Esto también es cierto para una tarjeta de débito, pero no es el mismo caso para el efectivo.

Por lo tanto, una tarjeta de crédito protegida te puede ahorrar muchísimos problemas y estrés financiero,

Tarjeta de crédito y candado

Aprendiendo hábitos responsables

Tener una tarjeta de crédito te enseña responsabilidad financiera y te ayuda a desarrollar buenos hábitos que te durarán toda la vida.

  • Un beneficio adicional: las compañías de tarjetas de crédito a menudo ofrecen garantías extendidas para productos electrónicos y otros artículos.

Es una herramienta financiera de doble filo pero si aprendes a usarla, te puede dejar grandes conocimientos sobre finanzas personales.

Esperamos que estos consejos sobre por qué los jóvenes deberían usar una tarjeta de crédito te funcionen y te animen para comenzar a forjar tus finanzas.