Importancia de los programas de fidelización

Importancia de los programas de fidelización

febrero 18, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Muchas empresas y profesionales todavía tienen dudas con respecto a los programas de fidelización, aquí te decimos por qué.

Tú debes considerar seriamente la implementación de uno para tu empresa de inmediato.

Un programa de fidelización

Empresas de todo el mundo están adoptando los Programas de Fidelización con más frecuencia que nunca, una vez que esas corporaciones aprecian plenamente la importancia de retener y comprometer a tus clientes actuales.

Por ello, han optado por construir e implementar sistemas específicamente para crear una fuerte y duradera lealtad de los clientes.

 

fidelización

 

Entonces, ¿Qué podemos entender exactamente por un programa de fidelización?

Aunque los detalles de cada programa pueden diferir, la premisa sigue siendo la misma: un programa de fidelización es un sistema de marketing instituido por una empresa que premia el comportamiento de compra continuo, aumentando así el impulso del cliente a mantenerse fiel a la empresa.

Un programa de fidelización puede ofrecer comodidad, crédito en la tienda, puntos payback, premios o cualquier otro beneficio que atraiga la fidelidad de un cliente.

Por supuesto, al igual que todos los demás esfuerzos de marketing, un programa de fidelización bien elaborado requiere recursos que pueden estar asignados a otras actividades.

Si todavía no has implementado un programa de fidelización en tu estrategia de marketing, o no estás seguro de tu eficacia, considera la siguiente razón por la que un programa de fidelización puede ser una opción que merezca la pena.

 

Impulso probado del crecimiento de las ventas

 

Crecimiento de las ventas

 

Por supuesto, cada tipo de programa de fidelización puede proporcionar resultados muy diferentes, pero por ejemplo el responsable de marketing en Santander asegura que nunca deberías pasar por alto el hecho de que los puntos payback santander han sido probados una y otra vez, y han demostrado su éxito en numerosas compras.

El banco Santander, cuyo único objetivo es el crecimiento de su negocio, empezó a utilizar los programas de fidelización como modelo tradicional para expandir sus servicios. SE han dedicado a destinar toda su energía a hacer crecer su negocio, y ven en la fidelización de clientes una de las formas más fáciles de garantizar este resultado.

En definitiva, esperamos que la información de este texto te sea de utilidad para aclarar tus dudas sobre los programas de fidelización.