6 Consejos para hacer crecer tu dinero

6 Consejos para hacer crecer tu dinero

noviembre 11, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

¿Has pensado alguna vez qué es lo que tienen en común las personas ricas? Es su actitud hacia el dinero y un poco de suerte, por supuesto. Las personas ricas invierten con una perspectiva a largo plazo y no se dejan desanimar por los giros y las caídas momentáneas. A continuación te presentamos 6 de las mejores maneras para hacer crecer tu dinero hasta su máximo potencial.

 

Tips para hacer crecer tu dinero

Di no a las deudas

Para muchas personas, la deuda es como un pantano. Intentan salir de sus deudas actuales tomando más deudas hundiéndose en los problemas financieros con mayor profundidad. Al final lo que importa es el hábito. Desarrolla el hábito de que, pase lo que pase, no aceptarás más deudas. Para la mayoría de nosotros, es probablemente la mayor barrera para hacerse rico.

Si estás planeando invertir, pon dos cosas como prioridad:

  • Pagar tus deudas, desde los pequeños pagos de las tarjetas de crédito hasta los grandes préstamos.
  • Promete desarrollar el hábito de no contraer deudas hasta que no sean realmente necesarias.

 

Ni siquiera pienses en invertir hasta que te quites esa pesada bolsa de deudas de encima. Una vez que te hayas liberado de tus deudas, deberás trabajar en la acumulación de efectivo líquido que te permita cubrir tus gastos inmediatos. Solo después de eso, estarás preparado para hacer una inversión. De este modo, podrás hacer crecer tu dinero sin deudas.

 

 

No a las deudas para hacer crecer tu dinero

 

 

Sé constante en su inversión

No hay nada como los vicios de sobreinvertir y subinvertir. Para la mayoría de nosotros funciona así: nos entusiasmamos con una inversión en particular, ponemos nuestras metas y sueños en ella y sin darle el tiempo suficiente para que crezca, nos desprendemos de ella. Es una tendencia humana empezar algo con mucha energía y dejarlo a los pocos meses, ya sea hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma o invertir. Pero en el caso de las inversiones, este hábito se traduce en una pérdida directa de dinero. Si quieres que tu dinero crezca, tienes que evitar estos hábitos.

La razón por la que el dinero crece al ser constante con una inversión es que se trata de promediar las subidas y bajadas a corto plazo del mercado a largo plazo. Gracias a este efecto, los inversionistas que son constantes pueden obtener una buena rentabilidad a pesar de las turbulencias del mercado.

 

No pongas todos los huevos en la misma canasta

Nunca seas religioso con una inversión específica. Más bien, mantente abierto a una serie de planes de inversión a la vez. En la terminología de la inversión, esto se conoce mejor como diversificación. En pocas palabras, es aconsejable invertir en diversas opciones, como ETF, bienes inmuebles, bonos, acciones y materias primas. Esta es una de las mejores maneras de hacer crecer tu dinero, ya que reduces las posibilidades de sufrir pérdidas totales si una inversión resulta ser un fracaso, ya que sigues teniendo otras opciones con las que contar.

 

 

Diversificación de inversiones

 

 

Cambia de inversiones según tus prioridades

A medida que uno envejece, las perspectivas y las prioridades cambian. Un chico normal de 20 años no piensa más allá de qué camisetas llevar, qué coche conducir y cómo impresionar a las mujeres. Sin embargo, estas cuestiones se vuelven irrelevantes para un hombre de 40 años.

Tus necesidades financieras cambian con la edad y también deberían hacerlo tus inversiones. En tus años de juventud, para hacer crecer tu dinero, puedes pensar en ponerlo en inversiones de alto riesgo y alto rendimiento, pero a medida que envejeces, es mejor adoptar un enfoque conservador y preservar lo que has ganado con esfuerzo en tus años anteriores. Literalmente, significa pasar de fondos orientados a la renta variable a fondos orientados a la deuda.

 

Invertir con inteligencia

No te dejes seducir por los anuncios de inversión más llamativos. Utiliza tu propia perspicacia y discreción a la hora de elegir tus inversiones.

  • Recurre siempre a inversiones que se ajusten a tu apetito
  • Nunca pongas tu dinero en inversiones que no entiendas
  • No inviertas más de lo que puedas poner en juego

Si eres de los que no quieren dejar que las fluctuaciones del mercado de valores se coman tus ahorros, entonces deberías adoptar un modo de inversión conservador. Por otro lado, si resulta que eres un crack a la hora de aprovechar los altibajos del mercado y sacar el máximo partido, entonces invertir en la bolsa es lo tuyo.

 

 

Invertir inteligentemente

 

 

Deja de lado el miedo

Si quieres hacer crecer tu dinero y hacerte rico, también tienes que dejar de lado el miedo y empezar a invertir.

No arriesgar nada puede ser como arriesgarlo todo. Mucha gente piensa que ahorrar el dinero es lo mismo que invertir. No es así. Si eliges mantener tu dinero a salvo en un plan de ahorro en lugar de invertirlo en algún sitio, puedes acabar siendo superado por la inflación y perder el valor de tu dinero.

 

 

Si tienes dudas sobre tus propios objetivos y prioridades financieras, es mejor que aceptes ayuda profesional o consultes a alguien cercano que sea bueno con los números y que haya dado ejemplo de ganar dinero con inversiones inteligentes. Deja que un asesor financiero eche un vistazo a tus finanzas y te sugiera inversiones que se adapten a tus necesidades y a tu apetito. Puede que te ayude a diseñar una estrategia de inversión para hacer crecer tu dinero.

 


Lee más: Maneja tus inversiones correctamente