Guía para el envío de pequeñas empresas

Guía para el envío de pequeñas empresas

agosto 12, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

La forma en que gestiona los envíos, el cumplimiento y las devoluciones de las pequeñas empresas puede hacer o deshacer tu negocio.

Los consumidores exigen productos más rápido que nunca. Además, tienen grandes expectativas en cuanto a cómo llega su producto y qué tipo de experiencia de “desempaquetado” tienen.

Para colmo, los clientes están solicitando más transparencia en la cadena de suministro, poniendo los procesos de cumplimiento en el centro de atención.

Y, por supuesto, los consumidores confían en la comodidad de poder devolver fácilmente un producto si no están satisfechos con él.

Sabemos que el envío es un componente vital de cualquier pequeña empresa, pero con todas las opciones disponibles, puede ser abrumador saber qué ruta tomar.

Buenas noticias: estamos aquí para brindarte los pros y los contras, y responder tus dudas sobre todas tus opciones.

Costo de envío a pequeñas empresas

Antes de configurar las tarifas y los métodos de envío en tu carrito de compras, debes comprender cómo se calculan los costos de envío y cumplimiento.

Los costos de envío se calculan en base a:

  1. Servicio y rapidez.
  2. Dimensiones y peso.
  3. Destino.
  4. Volumen de envío.

Servicio y rapidez.

Gracias a los gigantes de la industria, la gran mayoría de los consumidores espera un tiempo de entrega más corto y muchas opciones de envío. ¿La advertencia? Ellos quieren que sea libre.

Como regla general, cuanto más agilices un servicio de envío, mayor será la tarifa de envío. Pero, los servicios acelerados no son el único factor que afecta tu costo total.

Los operadores ofrecen una multitud de servicios basados ​​en muchos factores, por lo que no existe una solución única para todos.

Mapear el servicio adecuado a la solicitud correcta es crucial para un envío rentable.

Estas son las principales preguntas que debes hacerte cuando se trata de enviar un producto:

  • ¿Cuándo debe llegar el paquete?
  • ¿Se requiere una entrega garantizada o un compromiso de entrega?
  • ¿Se requiere seguimiento?
  • ¿La dirección del destinatario es comercial o residencial?
  • ¿Se requiere confirmación de firma o algún otro complemento de servicio?
  • ¿Está enviando alcohol, otros productos especializados o cualquier material peligroso?

Comprender los requisitos de envío de tus productos y saber cómo manejar el cumplimiento de pedidos te dará una idea más clara de cómo calcular los costos de envío.

Estos son los 3 tipos de pymes que más envíos hacen a Europa

Dimensiones y peso.

Al igual que el envío rápido, los paquetes más grandes y pesados ​​también aumentan el costo.

Los transportistas y los servicios pueden tener diferentes restricciones, estructuras de calificación y requisitos, pero todos calculan el costo de envío según el peso y la dimensión.

El peso dimensional se basa en el tamaño del paquete y no en su peso real. Básicamente, se le cobrará más por paquetes grandes y livianos y menos por paquetes más pequeños y pesados.

Para determinar la mejor tarifa, asegúrate siempre de ingresar las dimensiones de tu paquete. Puedes calcular DIM siguiendo esta ecuación: (Largo x Ancho x Alto) / Divisor.

Alerta de spoiler: cuanto mayor sea el divisor, menor será la tasa.

Todos los principales transportistas también ofrecen algún tipo de envío de tarifa plana estandarizada.

Con esta opción, seleccionarás un embalaje estándar proporcionado por el transportista. Pagarás la misma tarifa, independientemente del peso y el destino (siempre que sea nacional).

Distancia.

El último factor que afecta el costo de envío es la distancia entre la dirección del remitente y la dirección del destinatario.

Para ayudar a solventar este factor problema, hay una plataforma de envíos en Woocommerce y otras tiendas en línea que localizan tu mejor opción y te ahorran dinero.

Los transportistas basan sus tarifas nacionales en zonas.

Encontrar las zonas específicas de la ubicación de tu embarque para cada transportista puede ser difícil. Aquí es donde el uso de una calculadora de tarifas de múltiples portadoras te ahorrarás mucho tiempo y molestias.

Si desea realizar envíos a destinos internacionales, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Confirma la capacidad de envío del producto.
  • Impuestos, aranceles y documentación adicionales.
  • Actualice su política de envío y precios.