Cómo manejar el cumplimiento de pedidos

Cómo manejar el cumplimiento de pedidos

agosto 5, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Una plataforma de envíos te permitiría conectar los plazos de entrega esperados. Ese tipo de herramienta es excelente cuando manejas el cumplimiento de pedidos en casa, lo que nos lleva a las diferentes opciones de cumplimiento de pedidos

1. Cumplimiento de pedidos en casa

Una opción es simplemente realizar el cumplimiento de pedidos tú mismo, y muchos vendedores en línea lo hacen, especialmente cuando están comenzando. Tal vez no tengan el volumen de pedidos para justificar el uso de una empresa de cumplimiento de pedidos subcontratada, y eso tiene mucho sentido.

El cumplimiento de pedidos internos es muy común, especialmente para los vendedores más pequeños, aquellos que necesitan servicios personalizables o minoristas muy grandes donde el volumen de pedidos es lo suficientemente consistente como para que no tengan que preocuparse por los costos fijos.

2. Envío directo

Es básicamente cuando tus productos se envían desde los proveedores. El envío directo puede ser una excelente manera de probar un nuevo producto sin tener que comprar una gran cantidad de ese producto y almacenarlo tú mismo.

La desventaja potencial del envío directo es que, en muchos casos, puede ser más lento. También puede ser más costoso, por lo que solo debe sopesar los costos.

10 Products Perfect for Third-Party Order Fulfillment — Symbia Logistics

3. Subcontratación

La tercera opción para el cumplimiento de pedidos y cómo enviar productos a sus clientes desde ese punto de vista, es la subcontratación.

Vendedores en línea de todos los tipos y tamaños acuden a una plataforma de envíos por todo tipo de razones. Por ejemplo, un cotizador de envíos es muy práctico para calcular las tarifas aplicables en tus envíos.

Y luego tenemos a los vendedores más grandes, y hay algunos beneficios de utilizar un proveedor subcontratado …

Escalabilidad

Puede escalar fácilmente hacia arriba y hacia abajo y no tener que preocuparse por la dotación de personal hacia arriba y hacia abajo, eso depende de la empresa de cumplimiento de pedidos.

Flexibilidad

Puedes confiar en que la empresa se flexibilizará hacia arriba y hacia abajo, no solo estacionalmente o a medida que crece, sino incluso semana a semana o mes a mes a medida que su volumen aumenta y disminuye.

Con un proveedor subcontratado, si tiene un precio correcto y si no tienes altos mínimos con los que tienes que lidiar o algunos de esos tipos de costos fijos, generalmente puedes mantener un modelo de costo variable con la subcontratación del cumplimiento de tu pedido, en lugar de tener altos costos fijos con el alquiler, o manejarlo tú mismo, o altos mínimos con ciertas empresas de cumplimiento de pedidos.

Si tu volumen es bajo o inconsistente, entonces puedes causar que tu costo por pedido suba y baje durante el año, e incluso durante el mes.

Esos son los tres modelos básicos de cumplimiento de pedidos, y generalmente son las tres opciones de envío. Y con las empresas de cumplimiento de pedidos, cuando subcontrata, usarán herramientas para ayudar a calificar los paquetes de la tienda.

La forma más barata de enviar productos a sus clientes realmente varía según el tamaño del pedido, el producto que se envía, el valor, la velocidad requerida, pero todo eso se puede automatizar con las herramientas adecuadas y, si está utilizando un proveedor subcontratado, generalmente tendrán esas herramientas para asegurarse de que el envío al cliente sea rentable.