Estrategias de envío de comercio electrónico para comenzar a usar

Estrategias de envío de comercio electrónico para comenzar a usar

octubre 5, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Para las empresas en línea, el envío es una parte integral del proceso. Si deseas que un cliente vuelva a tu negocio repetidas veces, debes asegurarte de que el producto se entregue a tiempo. Por supuesto, incluso una vez que tengas un proceso de envío configurado y funcionando según lo previsto, siempre hay margen de mejora. Como propietario de un negocio en línea, sabes que optimizar los procesos es una necesidad para seguir siendo competitivo, y las estrategias de envío de comercio electrónico no son una excepción.

Las siguientes estrategias de envío de comercio electrónico son algunas de las que es posible que aún no hayas aprovechado. Te alentamos a que los revises y veas cómo se pueden aplicar a tus necesidades de envío únicas.

Estrategias de envío de comercio electrónico

Aprovecha al máximo la automatización de envíos

El procesamiento de pedidos a menudo requiere mucho tiempo y es complicado. A diferencia de los grandes minoristas en línea que existen, si eres una pequeña o mediana empresa, es posible que tengas limitados los recursos que puedes dedicar a tu departamento de envíos. Es posible que solo tengas un equipo pequeño que pueda encargarse de procesar los pedidos, o incluso un solo miembro del equipo responsable de la tarea.

La automatización cambia las reglas del juego cuando tienes mano de obra y / o capital limitados. Sí, la perspectiva de la automatización puede parecer desalentadora si no eres un entusiasta de la tecnología. Pero recuerda que no tienes que ser un programador para utilizar software actual.

Dependiendo del software de envío de comercio electrónico, debería ser posible definir reglas básicas y usar un cotizador de envíos con el programa que maneja los paquetes. Algunas reglas útiles incluyen:

  • Asigna correo prioritario a paquetes de más de 1 kg.
  • Crea un envío para pedidos basados ​​en SKU.
  • Crea una regla de envío para cubrir el peso de los artículos que envía de forma más automática.
  • Evita el envío de los artículos que tengan pocas existencias.
  • Asignar pedidos a un usuario específico.
  • Asigna un paquete y dimensiones a los envíos.

Presta atención a lo que dice tu empaque sobre tu negocio

Hay muchas opciones para empaquetar pedidos antes de enviarlos a los clientes. En la superficie, la mejor opción puede parecer el embalaje más barato y de más fácil obtención que puedas encontrar. Echa los pedidos en una caja simple y termina con eso. Pero tomar la ruta más asequible puede afectar negativamente a tu negocio, e incluso si no causas un impacto negativo, hará que pierda importantes oportunidades de marketing y creación de reputación.

Hasta que el pedido llega al domicilio o negocio del cliente, todo lo relacionado con tu negocio ha sido online e intangible. Pero cuando el paquete llega a manos de quien lo ordenó, tu negocio puede volverse real para el consumidor. No solo obtienen el producto que pidieron, sino que también lo obtienen de tu empresa. También puedes aprovechar la oportunidad de consolidar tu marca.

Presta atención a la forma en que empaqueta los productos. ¿Usas una caja con tu marca? ¿Utiliza opciones de embalaje ecológico para atraer a una amplia gama de consumidores? ¿Qué tan bien se empaquetan los productos? ¿Proporcionó instrucciones sencillas y una etiqueta para devolver el producto si el cliente necesita hacerlo? ¿Qué tal si agregas un volante, otros materiales de marketing o un albarán personalizado que ofrece un descuento en una compra futura, o uno que presenta un producto recomendado que al cliente le encantará?

Cuanto más de cerca observes la forma en que empaca tus productos, más opciones para atraer a tus clientes y alentarlos a elegir tu negocio en el futuro.

 

También te puede interesar: Encuentra la empresa de envío para tu tienda online