¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una tarjeta de crédito?

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una tarjeta de crédito?

noviembre 19, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una tarjeta de crédito? ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una tarjeta de crédito?

En términos generales, toma de siete a 10 días hábiles obtener una tarjeta de crédito una vez que se aprueba. La cantidad específica de tiempo puede variar ya que muchos factores a lo largo del proceso afectan la rapidez con la que recibe su tarjeta. Obtener la aprobación puede suceder en cuestión de segundos o días, según el tipo de tarjeta que solicite. Ya sea que presente la solicitud en línea o en persona, también puede afectar la rapidez con la que recibirá su tarjeta de crédito por correo.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir mi tarjeta por correo?

El paso más largo para obtener una tarjeta de crédito es esperar a que llegue por correo. Los plazos de envío pueden variar según la tarjeta de crédito que solicite. Desafortunadamente, el tiempo que tarda la tarjeta de crédito en enviarse por correo puede verse afectado por muchos factores fuera de su control. Puede obtener su tarjeta antes de lo indicado anteriormente, o más tarde si hay problemas con el cartero externo.

Desafortunadamente, las mejores tarjetas de crédito no están disponibles para usted el mismo día que las solicita. Aunque puede obtener la aprobación para una tarjeta casi al instante, aún debe esperar a que la tarjeta llegue por correo. Sin embargo, las compañías de tarjetas de crédito a veces ofrecen opciones para ayudar a acelerar el proceso.

La mayoría de los bancos ofrecen envíos urgentes si necesita que le entreguen su tarjeta más rápido de lo normal. Según el tipo de tarjeta y el banco con el que solicite, es posible que le cobren una tarifa adicional por esta opción. Algunos bancos le facilitarán las cosas brindándole su número de tarjeta de crédito inmediatamente después de la aprobación. Esto le permite comenzar a realizar compras mientras espera que llegue la tarjeta física.

American Express normalmente permite esto con todas sus tarjetas para aumentar la satisfacción de sus usuarios. Si nota que no ha recibido su tarjeta después de un tiempo, comuníquese con su banco o compañía de tarjeta de crédito. Al comunicarte, minimizas el riesgo de que la tarjeta se pierda o te la roben. Su banco también puede proporcionarle una tarjeta temporal mientras resuelven todo. No todos los prestamistas, pero si lo hacen, pueden cobrarle una tarifa adicional.

Para obtener una tarjeta de crédito, primero debe solicitar la aprobación en línea o en persona. Recibir la tarjeta de crédito y esperar a que la aprueben son dos pasos separados. Por lo tanto, el tiempo que toma recibir su tarjeta puede variar de persona a persona.

¿Qué buscan los acreedores en las solicitudes?

Las solicitudes de tarjetas de crédito generalmente solicitan su información personal, así como sus antecedentes financieros. Para determinar sus antecedentes financieros, le pedirán su número de Seguro Social y su fuente de ingresos. Su número de Seguro Social permitirá que los acreedores accedan a su informe crediticio. Después de una evaluación minuciosa, se le aprobará o rechazará la tarjeta.

Al mirar su informe, los acreedores generalmente prestan mucha atención a datos como su relación deuda-ingreso, consultas exhaustivas y cualquier cuenta morosa que pueda tener. Su relación deuda-ingreso se refiere a cuánto se gasta del límite de su tarjeta. El uso constante de demasiado de su límite puede hacer que los acreedores lo vean como un prestatario de alto riesgo.

Del mismo modo, demasiadas consultas difíciles pueden hacerte parecer arriesgado. Finalmente, una cuenta morosa es otra bandera roja. Esto muestra que es posible que no haya estado pagando las facturas de su tarjeta de crédito a tiempo.

tarjeta de crédito?

Los prestamistas no estarán tan dispuestos a aprobarle una tarjeta de crédito si tiene un historial de morosidad en la cuenta, ya que no es una buena señal para ellos de que usted será un prestatario confiable. Algunas compañías de tarjetas de crédito aprueban previamente a los usuarios que creen que pueden encajar bien en función de una versión suave de su informe de crédito. Una versión blanda de su informe le da a los prestamistas un vistazo de su historial financiero, pero no afectará su puntaje crediticio.

Cuando su informe muestre que cumple con algunos requisitos, le enviarán una tarjeta por correo para que la use si presenta la solicitud. Recibir la tarjeta por correo no significa que se le apruebe automáticamente. Simplemente ayuda a acelerar el proceso de obtención de una tarjeta de crédito. La aprobación previa de los usuarios es una forma en que las empresas comercializan sus tarjetas a los usuarios, con la esperanza de que las soliciten más adelante. Cuando usa una tarjeta de crédito, construye crédito simultáneamente.

La forma en que administra y usa su tarjeta puede tener un efecto positivo o negativo en su puntaje de crédito. ¿Cuánto tiempo lleva generar crédito? Si es la primera vez que usa una tarjeta de crédito, lo más probable es que esté generando crédito desde cero. Construir un puntaje de crédito no sucede de la noche a la mañana. Por lo general, toma alrededor de seis meses acumular suficiente crédito para tener un informe crediticio.

Comenzar temprano puede ser de gran beneficio para usted en el futuro.

Un factor importante en el cálculo de su puntaje de crédito es la duración de su historial de crédito. Cuanto más tiempo haya pasado construyendo su crédito, mayor será el impacto positivo que puede tener en su puntaje. Al usar una tarjeta de crédito, puede resultar rentable a largo plazo seguir algunas de las mejores prácticas. Puede hacer esto teniendo una buena comprensión de qué es exactamente lo que influye en su puntaje de crédito. Realice los pagos a tiempo para evitar una cuenta morosa.

Trate de usar solo el 30 por ciento de su límite de crédito a la vez para demostrar que puede administrar su tarjeta sabiamente. Evite solicitar demasiadas tarjetas o préstamos en poco tiempo, ya que puede resultar en una consulta difícil. Demasiadas consultas difíciles pueden ser la razón por la que se rechazan sus solicitudes financieras.

Manténgase al tanto de la supervisión de su puntaje de crédito e informe, para que pueda identificar cualquier error antes de que sea demasiado tarde para corregirlo. Si bien el plazo más común para obtener una tarjeta de crédito es de siete a 10 días, puede variar de persona a persona. Si esto parece mucho tiempo, intente comunicarse con su banco. Es posible que puedan acelerar el envío o darle acceso a su número de tarjeta de crédito por adelantado. Cada prestamista de tarjeta de crédito es diferente, por lo que es importante investigar antes de presentar la solicitud.