Cómo obtener tu primera tarjeta de crédito

Cómo obtener tu primera tarjeta de crédito

mayo 2, 2021 Desactivado Por Marco Dominguez

Dieciocho puede ser una edad liberadora pues eres legalmente un adulto. Por lo tanto, es posible que pronto  puedas obtener una tarjeta de crédito.

De hecho, puede que estés ansioso por obtener tu primera tarjeta de crédito, sin embargo, muchas compañías de tarjetas de crédito no están tan ansiosas por darle una.

Afortunadamente, aun tienes la oportunidad de solicitar tu primera tarjeta de crédito con los siguientes pasos.

Asegúrate de estar listo para tu primera tarjeta

Tener la edad suficiente para calificar para una tarjeta de crédito no significa que estés listo para una.

Primero, debes ser lo suficientemente responsable como para cobrar solo lo que puedas pagar y pagar tu factura todos los meses sin que te lo recuerden.

Obtener tu primera tarjeta de crédito antes de estar completamente preparado puede significar un desastre para tu crédito. Es decir, una vez que tu crédito está dañado, puede ser difícil volver a encarrilarlo.

Por ello, aprende todo lo que puedas acerca de las tarjetas de crédito antes de obtener una. Si no estás listo, hay pasos que puedes seguir para llegar allí.

Panorama de las tarjetas de crédito

Obtener la aprobación de una primera tarjeta de crédito puede ser difícil. Especialmente, si eres menor de 21 años y más si no tienes trabajo.

Lo anterior se debe a que la ley federal requiere que los adultos menores de 21 años tengan ingresos verificables. Esto con el fin de que puedan ser aprobados para una tarjeta de crédito sin un aval. Además, los ingresos deben provenir de un trabajo.

Sin embargo, la manutención de los hijos o los beneficios del gobierno pueden permitir su aprobación.

Si no tiene ingresos, tendrás que encontrar a alguien que esté dispuesto a abrir una tarjeta de crédito conjunta contigo.

Conoce el camino

Si estás inscrito en la universidad, tiene muchas posibilidades de obtener la aprobación de una tarjeta de crédito para estudiantes.

Sin embargo, algunas tarjetas para estudiantes tienen altas tasas de interés y tarifas anuales. En otras palabras, ambas malas opciones para una primera tarjeta de crédito.

Si has sido responsable con una cuenta corriente o de ahorros, intenta solicitar tu primera tarjeta de crédito en tu banco.

También, una relación bancaria existente puede mejorar tus posibilidades de obtener la aprobación de una solicitud de tarjeta de crédito, especialmente si ha manejado tu cuenta de manera responsable.

Adolescente usando tarjeta de crédito

Tarjeta con crédito moderado o limitado

Ciertos sitios web de tarjetas de crédito enumeran el tipo de historial crediticio necesario para obtener la aprobación.

Por ejemplo, para obtener una primera tarjeta de crédito, busca tarjetas de crédito que acepten solicitantes con crédito moderado o sin crédito. Es decir, debes aprender a utilizar una tarjeta de crédito.

Ademas, solicitar tarjetas que se adapten a tu historial crediticio específico mejora tus posibilidades de obtener la aprobación.

También, evita las solicitudes de tarjetas de crédito que requieran un crédito excelente. Esto se debe a que probablemente te la denegarán.

Pedir ayuda a alguien

Es posible que tengas un familiar, un padre, por ejemplo, que estés dispuesto a ayudarte a obtener tu primera tarjeta de crédito firmando conjuntamente contigo.

Piara ello, acepta por adelantado que serás responsable de realizar los pagos a tiempo todos los meses y que cumplirás con todos los términos de la tarjeta de crédito.

Luego, considera cerrar la cuenta conjunta una vez que puedas calificar para una tarjeta de crédito por tu cuenta.

No te desanimes por las negaciones

No te sorprendas si se te niega la primera tarjeta de crédito que solicitas. Incluso, a las personas con antecedentes crediticios establecidos a veces se les niega.

De hecho, puede ser útil saber que recibirás una carta o un aviso de acción adversa  que incluya la razón específica por la que se te negó.

La información de esta carta será útil para planificar tu próximo paso.

En resumen, solicitar tu primera tarjeta de crédito puede ser difícil, pero si sigues estos consejos, es muy probable que la obtengas.