Crean zapatos para personas con GPS

Crean zapatos para personas con GPS

junio 24, 2019 Desactivado Por Marco Dominguez

El mundo de la moda también tiene virtudes y una de ellas es la creación de zapatos con GPS para personas que padecen demencia.

Más noticias interesantes: Secretos financieros para jóvenes.

De qué se tratan estos zapatos con GPS

Una compañía japonesa es la responsable de este producto con un posicionador satelital global (GPS), que permite hallarlos a las personas que se encuentren perdidas.

El aparato está implantado en el zapato izquierdo y ubica a su poseedor a través de una señal que se rastrea en un teléfono inteligente o computadora que esté conectado.

En Japón en 2018, unos 430 mil adultos mayores afectados por demencia fueron reportados vagando sin rumbo y luego aparecieron muertos, de acuerdo con reportes de la Agencia de la Policía Nacional de dicho país.

El precio de los zapatos, que comenzaron a venderse el pasado septiembre del año pasado en la ciudad de Kyoto, en modelos para hombre y mujer es de 284 dólares, más 12 dólares mensuales por la conexión del GPS, indicó un reporte de la agencia Kyodo.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero zapatos… Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

La compañía, que espera “salvar vidas” con estos zapatos, asegura que el producto está teniendo buen resultado y se está vendiendo muy bien, “principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia”.

“El mercado doméstico es muy importante para nosotros, sin embargo, en un futuro nos interesaría abrirnos a otros mercados en los que la población envejecerá rápidamente en los próximos años”, indicó la compañía respecto a que si este calzado va a estar disponible para compradores extranjeros.

Aunque pueda parecer mucho dinero, la verdad es que vale la pena la inversión con tal de evitar un problema mayúsculo.