Cómo enviar tus paquetes de forma segura

Cómo enviar tus paquetes de forma segura

junio 15, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Una estrategia de envío de paquetes en el comercio electrónico es más importante de lo que muchos creen. Los consumidores esperan un envío rápido, asequible y fácil, y ofrecerlo puede darle una ventaja sobre su competencia.

Pero el envío en el comercio electrónico es algo más que el envío gratuito y la entrega rápida. Esta guía te indicará como puedes enviar tus paquetes y cuales son tus opciones, además que debes tomar en cuenta sobre los costos.

Métodos y estrategias de envío para el comercio electrónico

No existe una estrategia de envío de comercio electrónico que sirva para todos. La estrategia de envío de comercio electrónico adecuada para su negocio dependerá de su audiencia, presupuesto, márgenes, producto y una variedad de otros factores.

1.-Adquirir guías prepagadas

Esta es la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero en el envío de productos, ya que es una de las más utilizadas en las pequeñas y medianas empresas en la actualidad.

Además, existen infinidad de opciones, la cual dependerá de las guías de tu preferencia. Un ejemplo claro son las guías prepagadas de Estafeta, DHL, etc. El precio dependerá de la que elijas, por lo que deberás hacer una comparación.

 

2.-Entrega en el mismo día

La entrega en el mismo día garantiza que el pedido se entregará el mismo día que se ha comprado. El 61% de los consumidores están dispuestos a pagar más por esta velocidad de envío. La ejecución exitosa de la entrega en el mismo día requiere operaciones coordinadas, recursos, servicios de mensajería y tecnología.

 

3.-Envío acelerado
El envío acelerado se refiere a cualquier método de envío más rápido que el estándar por tierra. El plazo de entrega exacto de los pedidos acelerados puede variar en función del transportista y de los servicios de envío. Ofrecer un envío acelerado puede ayudar a su tienda online a reducir el abandono de la cesta de la compra, satisfacer las expectativas de los clientes y fidelizarlos con soluciones de envío eficaces para el comercio electrónico.

 

 

Costos de envío y qué tomar en cuenta

1. Cálculo de los gastos de envío
Los costos de envío varían en función de varios factores, como las dimensiones y el peso del paquete, el destino del envío, el servicio de envío y el transportista utilizado, y el valor del contenido. Sigue leyendo para saber más sobre cómo funcionan los gastos de envío en el comercio electrónico y encontrar la solución de envío más rentable para tu negocio online.

2. Peso dimensional
Todos los principales transportistas utilizan una técnica de fijación de precios llamada peso dimensional (DIM) para calcular los gastos de envío. El peso dimensional tiene en cuenta el tamaño de un paquete para determinar el costo de envío.

3. Gastos de envío y manipulación
Los gastos de envío se refieren al costo de llevar el paquete desde el transportista hasta el consumidor final. Los gastos de manipulación cubren todo lo demás, incluida la mano de obra asociada a la recuperación de los artículos en las listas de recogida, el movimiento del inventario, el embalaje de los envíos, la generación de una etiqueta de envío, la carga del envío en un camión y cualquier otra operación del centro de cumplimiento.

4. Zonas de envío
Las zonas de envío miden la distancia entre el origen y el destino de un paquete. Esto significa que dos puntos de origen diferentes que envíen al mismo destino pueden estar enviando a zonas completamente diferentes. Como regla general, cuanto más alta sea la zona de envío, más caro será el envío de un paquete.

 

 

También te podría interesar: Formas de mejorar la logística de envíos