Cómo calificar para una tarjeta de crédito

Cómo calificar para una tarjeta de crédito

noviembre 6, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Obtener una tarjeta de crédito no es tan simple como completar la solicitud y obtener la aprobación. Los emisores de tarjetas de crédito tienen criterios que consideran para cada solicitante de tarjeta de crédito. Antes de solicitar una tarjeta de crédito, es útil saber cómo calificar para una tarjeta de crédito.

De esa manera, puede estimar sus posibilidades de obtener la aprobación y ahorrarse una consulta de crédito si es más probable que se lo nieguen. La edad legal para calificar para una tarjeta de crédito por su cuenta es de 18 años. Sin embargo, deberá tener una fuente de ingresos regular antes de que se le apruebe una tarjeta de crédito. De lo contrario, es probable que tenga que pedirle a alguien que solicite una tarjeta de crédito conjunta con usted.

Los requisitos de ingresos no requieren que trabajes a tiempo completo para obtener una tarjeta de crédito.

Puede poner sus ganancias anuales de su trabajo de medio tiempo en el campus en su solicitud de tarjeta de crédito. Si es lo suficientemente alto como para pagar el saldo de una tarjeta de crédito, el emisor de la tarjeta de crédito lo considerará. Para calificar para una tarjeta de crédito, debe tener ingresos propios, o al menos tener “acceso razonable” a cualquier ingreso familiar. El acceso razonable puede incluir depósitos en una cuenta compartida o transferencias regulares de la cuenta del asalariado a su cuenta.

La nueva restricción significa que no puede incluir los ingresos de sus padres en la solicitud de tarjeta de crédito a menos que esté solicitando una tarjeta de crédito conjunta o que sus padres le den dinero o paguen sus facturas todos los meses. Tener una fuente de ingresos confiable le brinda la capacidad de pagar las compras que realiza con tarjeta de crédito.

No solo necesita tener su propia fuente de ingresos, sino que su ingreso mensual también debe ser lo suficientemente alto para el límite de crédito que está solicitando. Un buen historial crediticio lo ayudará a obtener la aprobación para una tarjeta de crédito.

Cuanto mejor sea su puntaje de crédito, más probable será que lo aprueben.

Algunos emisores de tarjetas de crédito solo aprueban a los solicitantes que tienen informes crediticios impecables. Otros aprobarán su solicitud siempre que sus pagos atrasados ​​no sean de los últimos dos años. Tener un historial crediticio negativo con un emisor de tarjeta de crédito específico podría evitar que ese mismo emisor lo apruebe. Por ejemplo, si canceló una tarjeta de crédito un BANCO en especifico, es posible que no obtenga la aprobación para una nueva tarjeta de ese mismo banco durante al menos un año. Si no tiene el mejor puntaje crediticio, busque específicamente tarjetas de crédito que aprueben a los solicitantes con un mal historial crediticio. Los emisores de tarjetas de crédito considerarán el monto de sus otros saldos de tarjetas de crédito y préstamos antes de aprobar su solicitud.

Si la utilización de su crédito es demasiado alta, es posible que se le nieguen las tarjetas de crédito. La cantidad de deuda que es demasiado varía según el emisor de la tarjeta de crédito y según el tipo de tarjeta de crédito que solicite.

tarjeta de crédito

Trate de mantener la deuda de su tarjeta de crédito por debajo del 30% de su límite de crédito.

El emisor de una tarjeta de crédito podría comparar su deuda con sus ingresos para decidir si puede pagar el saldo de otra tarjeta de crédito en función de sus otros pagos de deuda. Una relación deuda-ingreso alta indicaría que no tiene suficientes ingresos para pagar el saldo de otra tarjeta de crédito. Si no puede calificar para una tarjeta de crédito por su cuenta, porque no tiene la edad suficiente, no tiene suficientes ingresos o tiene mal crédito, puede pedirle a un amigo o familiar que firme su solicitud.

El codeudor debe cumplir con los requisitos de la tarjeta de crédito para que ambos sean aprobados.

Cuando le pide a alguien que lo ayude a obtener una tarjeta de crédito, esa persona se está arriesgando al firmar conjuntamente por usted. Si no devuelve el saldo, el codeudor será responsable del saldo y recibirá cualquier daño crediticio de los pagos que no haya realizado en la cuenta. Ser agregado como usuario autorizado en una cuenta existente es una alternativa que puede ayudarlo a aumentar su puntaje de crédito lo suficiente como para calificar por su cuenta. Las personas con crédito nuevo o mal crédito, que no pueden obtener la aprobación para una tarjeta de crédito regular, pueden tener más suerte con una tarjeta de crédito asegurada.

La tarjeta de crédito asegurada requiere que haga un depósito de seguridad contra su límite de crédito antes de que pueda ser aprobada. Después de aproximadamente un año de pagos puntuales, puede calificar para una tarjeta de crédito sin garantía, suponiendo que no se agregue ninguna otra información negativa a su informe de crédito.