5 razones para no retirar efectivo de una tarjeta de crédito

5 razones para no retirar efectivo de una tarjeta de crédito

noviembre 17, 2022 Desactivado Por Marco Dominguez

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

¿O ellos? ¿Alguna vez ha estado en apuros y, sabiendo muy bien que no debe usar su tarjeta de crédito para sacar efectivo o no sabe cuál es la mejor tarjeta de crédito para ello, sin embargo, lo ha hecho de todos modos? Si se siente culpable por hacer esto, debería hacerlo; rara vez tiene sentido usar su tarjeta de crédito de esta manera.

Aunque obtienes pases de tarjeta gratuitos en tiendas minoristas hasta puntos cuando usas tu tarjeta de crédito, esta cortesía no se extiende al retiro de efectivo. Cuando use un cajero automático, se le cobrará por cada tanto que retire, y un poco más si usa su tarjeta en un cajero automático que no sea de la misma empresa.

La segunda forma en que retirar dinero en efectivo le cuesta más es que esta transacción no califica para el período habitual de 55 días sin intereses.

 tarjeta de crédito

Este período de gracia se aplica solo cuando paga con tarjeta en el punto de venta y para compras en línea. Por lo tanto, se le cobrarán intereses desde el momento en que retire el efectivo en la máquina.

Un gran beneficio de usar una tarjeta de crédito para pagar artículos costosos es que puede solicitar pagarlos en períodos de 6 meses a 3 años. Esto ayuda con su presupuesto porque pagará una cantidad fija por el período que ha elegido. Desafortunadamente, no puede aplicar retiros de cajeros automáticos a su instalación de presupuesto. Uno de los beneficios de deslizar su tarjeta de crédito para pagar es que recibe protección de compra automática a través de derechos de contracargo. Esto significa que puede disputar un pago realizado con su tarjeta si tiene un reclamo legítimo porque no está satisfecho con los bienes o servicios que compró.

Ese reclamo podría llevar a que reciba un reembolso por su compra.

Cuando saca efectivo en un cajero automático y lo gasta, pierde este derecho, porque efectivamente está pagando en efectivo. También pierde la oportunidad de ganar puntos de recompensa cuando usa su tarjeta de crédito en un cajero automático, porque esta transacción no califica para puntos. La última razón por la que desea evitar usar su tarjeta en un cajero automático es que llevar efectivo no es seguro. Retirar un fajo de dinero en efectivo podría convertirlo en un objetivo tentador para los ladrones.