Maneras de cuidar tu ropa y economizar

Maneras de cuidar tu ropa y economizar

enero 1, 2020 Desactivado Por Marco Dominguez

Si eres una fashionista total o evitas el centro comercial a toda costa, probablemente gastes mucho más de lo que piensas en ropa. Aunque los niños dejan su ropa con bastante rapidez, los adultos pueden quedarse con la suya durante años, siempre y cuando no se desgaste.

Lee más sobre este y otro temas interesantes: Principales beneficios de las compras en línea.

Dado que la ropa duradera significa más dinero en su bolsillo, asegúrate de hacer todo lo posible para preservar tu guardarropa en buenas condiciones. Por supuesto, puede requerir cambiar algunos de hábitos. Afortunadamente, no necesitas productos especiales para mantener tus blancos brillantes y tus prendas oscuras con un aspecto nítido.

Tips para cuidar tu ropa fácilmente

Preferir calidad en lugar de cantidad

Si bien no recomiendo comprar prendas de marca demasiado caras, siempre es una buena idea comprar ropa de calidad. Al gastar más en piezas de calidad que nunca pasan de moda, creas un armario sólido con mayor longevidad. Luego puedes agregar piezas más baratas y modernas para una o dos temporadas sin sentirse culpable. Esas piezas de inversión de calidad duran más gracias a telas más gruesas y una mejor hechura.

Al comprar ropa para niños, por lo general, deseas ir por cantidad, ya que los artículos solo se adaptarán durante unas pocas temporadas. Sin embargo tampoco necesitas comprar en exceso. Con una buena chamarra para niño, unos 3 pares de jeans, unos shorts y varias camisetas y calcetines estarás del otro lado, ya que estas 2 últimas prendas son las que suelen ensuciar más los niños.

cuidado de la ropa

Presta atención al lavado

Esa etiqueta que se encuentra en el cuello o en la costura lateral no es para decoración: te da instrucciones de lavado de la prenda, que están diseñadas para garantizar que se mantenga en buena forma.

Si sabes que odias lavar a mano y secar horizontal, evita comprar ropa que requiera un cuidado especial. Sería mejor gastar su dinero en artículos más resistentes. De hecho, mirar las instrucciones de lavado es parte de mi proceso de compra. Incluso si se trata de un robo, una pieza que requiere limpieza en seco podría costar más a largo plazo.

Aprender reparaciones básicas

Aprender a completar las reparaciones básicas de tu ropa, como reemplazar un hilo suelto o un botón perdido, lo cual extenderá la vida de tus prendas y lo verás reflejado en tu cuenta bancaria. Incluso si tienes mucho cuidado con sus prendas, los dobladillos caídos y los botones que se sueltan son una molestia. Siempre puedes llevar tu ropa a un sastre, pero ¿por qué gastar el dinero si puede hacer la reparación por tu cuenta?

Un kit de costura simple, que puedes encontrar en muchos almacenes, cuesta muy poco y contiene tijeras, una variedad de tamaños de aguja e hilo. Incluso si nunca has cosido antes, los videos en línea pueden enseñarte todo lo que necesitas saber, desde la costura de ojales hasta la reparación de un cierre.

¿Qué otros tips se te ocurren para economizar en ropa?